La Feria de la Tapa de San Fernando ya tiene fecha

El evento contará con 22 participantes en esta ocasión además de actuaciones musicales

La XIII edición de la Feria Gastronómica de la Bahía se celebrará en el Parque Almirante Laulhé entre el 21 y el 25 de septiembre, una cita “muy esperada que en breve podrán disfrutar las ciudadanas y ciudadanos de San Fernando”. Estas palabras del concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, han servido de presentación oficial del cartel de un evento que busca conseguir el gran reto del Ayuntamiento que es la generación de puestos de trabajo para luchar contra el principal problema que tenemos en San Fernando, el desempleo”.

De esta forma, Rodríguez ha señalado a “la hostelería, el comercio y el turismo como pilares fundamentales de la generación de actividad económica”. En concreto, “el potencial de la gastronomía, que se ha puesto de moda en los últimos años” hace que sea “un acierto ese impulso necesario que ha dado Acosafe a esta feria gastronómica”, un conjunto de actividades que se enmarca dentro “del convenio firmado entre Ayuntamiento y Acosafe para la potenciación del centro comercial abierto”.

La Feria Gastronómica de la Bahía también se relaciona directamente con la celebración del 24 de septiembre y, por esta razón, el Ayuntamiento “potencia todas las actividades vinculadas a la conmemoración, como la actuación de la Real Escuela Ecuestre en San Fernando. Una oportunidad, en definitiva, de dar a conocer a un ámbito mucho más allá del local y provincial una efeméride importante”. En este sentido, “la feria juega un papel fundamental que se ha ido consolidando durante 12 años y que atrae el turismo desde otras localidades y la actividad económica necesaria que tanto buscamos en San Fernando”.

Serán un total de 22 jaimas las participantes este año en la cita, con hosteleros de San Fernando e invitados de la Bahía de Cádiz. La feria contará además con las actuaciones musicales de Abraham Sevilla, Mesalla o Super Agente 86 y el pregón correrá a cargo de Sergio Garrido, chef malagueño embajador de la marca España en Taiwán 2015 y capitán de cocina de la cadena Vinci.