jueves. 28.03.2024

El PP pide "medidas especiales" ante la "plaga de ratas" en Cádiz

Acusan al equipo de Gobierno de "llegar tarde a solucionar un problema que negaban"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado que "se actúe de manera especial contra la plaga de ratas que hay en la ciudad con medidas especiales, además de reforzando todas las labores habituales".

Así lo indica el portavoz de los 'populares', Ignacio Romaní, en un comunicado en el que acusa al alcalde, José María González (Por Cádiz Sí se Puede) de llegar "tarde a intentar solucionar un grave problema que él mismo decía que no existía, porque, a pesar de las evidencias y de que siguen apareciendo ratas por toda la ciudad desde hace ya meses, aún siguen diciendo desde el gobierno local que la situación es similar a años anteriores".

"Algo que no se creen ni ellos mismos. Taparse los ojos no es la forma de arreglar este enorme problema de salud pública", ha afirmado Romaní, que ha incidido en que "es evidente que el número de roedores ha crecido de manera exponencial por culpa de los meses que se ha llevado suspendido el suministro de plaguicidas y el contrato de control de plagas sin adjudicar".

Romaní ha señalado al respecto que "lo que no puede hacer el alcalde ahora es querer ocultar que fue la ineptitud de este gobierno la que ha provocado el problema". "Nos hemos llevado cerca de seis meses sin suministro de productos y al menos dos sin empresa que hiciera los controles. En ese tiempo este tipo de animales se reproducen muchísimo y luego pasa lo que está pasando", ha comentado el representante del PP.

El Grupo Popular pide también que sea la responsable política del Área, Eva Tubío, la que "dé explicaciones sobre este problema real, y no como los que se suele inventar el equipo de gobierno para distraer la atención", al tiempo que afean al alcalde que "esta situación se ha dado por el estado permanente de suciedad y dejadez de plazas, calles y jardines".

"Lo hemos dicho hasta la saciedad, la falta de limpieza y mantenimiento no solo provoca malos olores y mala imagen, también favorece la aparición de este tipo de plagas", apuntan los 'populares', que esperan "una respuesta contundente por parte de las distintas delegaciones para revertir la situación que se está dando en la ciudad y que es un problema de salud pública".

Finalmente, desde el PP subrayan que el primer edil, "como alcalde tiene que estar al frente de todos los problemas de la ciudad, y este es uno muy grave". "Lo que no puede hacer es estar todo el verano negando una evidencia y ahora decir que va a ponerse a trabajar en el problema aunque no existe", zanjan desde el Grupo Popular.

El PP pide "medidas especiales" ante la "plaga de ratas" en Cádiz