sábado. 20.04.2024

El curso escolar da comienzo con normalidad en la Provincia

Un total de 126.050 escolares se incorporan a las aulas

La Junta de Andalucía ha inaugurado este lunes el curso escolar en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha informado de que ha arrancado con normalidad en los centros de la provincia.

Asimismo, Belizón, junto a la delegada de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de Sanlúcar, Victor Mora, han dado la bienvenida a los 400 alumnos de Infantil y Primaria en el CEIP El Pino, que forman parte de los 126.050 escolares que se han incorporado a las aulas en toda la provincia en lo que se refiere al sistema público.

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha señalado que el curso ha dado comienzo con toda normalidad y que, tras meses de trabajo y de planificación, todo estaba preparado para recibir a los estudiantes gaditanos, que este año contarán con una plantilla docente más amplia con respecto al periodo anterior. Concretamente, la provincia cuenta este curso con 14.410 docentes, 418 más que en el 2016/17.

Por su parte, Palma ha hecho hincapié en las novedades del presente curso, que comienza, en lo que se refiere a Primaria, con la implantación progresiva del francés, y con tres centros nuevos en la red bilingüe.

"El esfuerzo por garantizar una escuela equitativa es enorme, no sólo ofreciendo una enseñanza de calidad, sino también otras prestaciones que aseguran la conciliación laboral y social", ha señalado la delegado, que ha hecho referencia a los 313 centros que poseen el Plan de Apertura. Así pues, en la provincia, más de 24.000 escolares harán uso del comedor o 13.500 del transporte escolar.

En el transcurso de la visita también se han visitado las instalaciones del centro, recientemente remodeladas. No en vano, el CEIP El Pino ha sido uno de los centros en los que Educación ha actuado este verano para retirar el amianto. Con una inversión pública de 62.345 euros, la empresa Consra XXI ha sustituido las cubiertas de fibrocemento del gimnasio, los porches y los depósitos de agua. Además, se ha renovado la red de saneamiento.

En Cádiz, durante este verano, se ha retirado el fibrocemento de cinco centros educativos por un valor de 1,2 millones de euros.

El curso escolar da comienzo con normalidad en la Provincia