viernes. 29.03.2024

Inmerecida derrota del San Fernando en Marbella

Un gol de Chus Hevia en el 59′ y la falta de acierto en el remate provocó que los azulinos se fueran de vacío de la Costa del Sol

El San Fernando Club Deportivo no pudo superar en la tarde de hoy al Marbella FC a pesar de ser merecedor de un mayor botín sobre todo en el primer acto. Un gol de Chus Hevia en el 59′ y la falta de acierto en el remate provocó que el equipo entrenado por José Pérez Herrera se fuera de vacío del Municipal marbellí.

El conjunto cañaílla contó con la presencia en el once inicial de Alejandro Zamora, algo que hizo modificar la línea defensiva: Nano ocupó el lateral diestro y Gabi Ramos se encargó de taponar el flanco zurdo y las internadas del marbellí Corpas. Además, Manu Palma estrenaba titularidad en la punta del ataque en detrimento de Aguilera.

La idea del San Fernando, como viene siendo habitual este curso, era clara: presión en campo contrario, recuperación rápida y posesión de balón. De esta manera, el San Fernando apagó al Marbella y dominó la contienda de cabo a rabo en el primer tiempo.

Además, Javi Casares por izquierda y Pedro Ríos por la derecha atacaban constantemente a la zaga local. Un tiro con rosca de Casares estuvo a punto de sorprender a Wilfred, que ya antes se había temido por la integridad de su meta al recibir un disparo de Theo desde la frontal.

Fue Casares quien, aprovechando un gran servicio de Pedro Ríos, remató con la cabeza a la red en el 28′. Sin embargo, el colegiado entendió que la intentona había tenido lugar en fuera de juego, por lo que el gol no subió al electrónico ante las protestas del gran número de aficionados azulinos desplazados.

El San Fernando no se desanimó. Carri, muy participativo durante todo el encuentro, probó fortuna desde la frontal e hizo diabluras en la banda izquierda. Sin embargo, su ocasión más clara fue ya con el tiempo cumplido del primer acto. Un lanzamiento de falta desde la frontal del área magistralmente botado estuvo a centímetros de ser el ansiado tanto isleño. Solo el larguero evitó que un atónito Wilfred fuera batido por ese disparo.

En la reanudación, el Marbella se reactivó con la entrada del veloz Rioja por la banda izquierda, aunque el San Fernando seguía con su intención de gobernar el choque. De hecho, un cabezazo de Casares se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Wilfred.

El Marbella se acercó por medio del balón parado y, justo a la hora de partido, encontraron en una jugada aislada el premio que tanto ansiaba el San Fernando. Un pase de Rioja a la carrera de Chus Hevia fue bien controlado por el delantero marbellí. Prácticamente sin ángulo, Hevia armó la pierna para realizar un disparo imparable que entró por el palo corto.

La respuesta azulina no se hizo esperar. Una volea en el primer palo de Pedro Ríos fue abortada por Wilfred en el minuto 66. Acto seguido, sin embargo, una mala salida del portero permitió a Casares controlar un esférico dentro del área y rematar a puerta vacía. El cuero fue rechazado por un Pavón que ya se encontraba bajo palos.

A partir de ahí, el choque entró en una dinámica de toma y daca que a punto estuvo de ser aprovechada por Chus Hevia para sentenciar en el 69. Pérez Herrera vio entonces la necesidad de realizar un doble cambio: Maceira y Jacobo por Casares y Palma.

Sin embargo, la producción ofensiva cañaílla se vio reducida por el cansancio y el juego trabado de un Marbella que se cargó de amarillas. Carri, en el minuto 77, probó con un lanzamiento de falta desviado y, poco después, Aguilera sustituyó a un exhausto Pedro Ríos.

De ahí al final, Juanfran perdonó la sentencia tras una falta de entendimiento con Chus Hevia y, a falta de tres minutos, el lateral Razvan fue expulsado por doble amarilla. A pesar de que el San Fernando murió en el área de Wilfred, los de Pérez Herrera vuelven a La Isla de vacío habiendo cuajado un duelo más que notable.

Inmerecida derrota del San Fernando en Marbella