El PP de Chiclana lamenta que la ocupación hotelera “se ha estancado” en la ciudad

Lechuga: “cada vez trabajan menos chiclaneros en la industria turística de Chiclana”

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, afirma que “la ocupación hotelera de agosto produce desazón, por el hecho de que se haya registrado una lamentable ocupación. En toda España se están batiendo récords de ocupación, mientras en Chiclana se habla de bajada en turismo residencial y se estanca la ocupación hotelera”.

Esta situación, según apunta, se debe que “no hay un camino planificado, ninguna idea ni estrategia desde el gobierno local de PSOE y Ganemos; no saben hacia dónde quieren ir”.

Este hecho provoca que para el PP “se eche en falta un trabajo conjunto con Diputación, con los empresarios. Chiclana mantiene los problemas año tras año, como ocurre con las caravanas. Por otro lado, se espera una oferta turística complementaria, pero no se corrige verano tras verano, y cada vez el destino es más aburrido, algo que no lo decimos nosotros, sino los propios profesionales”.

Para los populares, “el golf y la playa están y son importantes, pero hay que complementarlo, porque no hacerlo pone a Chiclana en desventaja con el resto de competidores”.

Asimismo, José Manuel Lechuga manifiesta que “cada vez trabajan menos chiclaneros en la industria turística de Chiclana, debido a que por parte del Ayuntamiento no se ha hecho nada, ninguna gestión, para que sean más las personas de la localidad que acceden a un trabajo en los hoteles”.

Tal situación se da, a pesar de que, en palabas del edil popular, “es un sector que siempre está dispuesto a colaborar, pero nada se hace desde el gobierno local de PSOE y Ganemos. Es un hecho que hay que denunciar y con el que le estamos dando ya una idea en la que se puede trabajar”.

Finalmente, el PP incide en la idea de que “no hay una hoja de ruta, la política turística este año es cero, y con imágenes como el tobogán de la espuma y los charcos en el centro y un centro como Tecnotur cerrado. Esto demuestra que no hay política turística ni interés alguno por parte del alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno”.