La copla abrirá la programación de otoño del Teatro Moderno de Chiclana

Este programa vuelve a combinar disciplinas como el teatro, la música, el humor y el baile

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la programación de otoño del Teatro Moderno que arrancará el próximo viernes 15 de septiembre y que llega repleto de eventos, en los que se mezclarán el teatro, la música, el humor y el baile, tanto de artistas locales como de otros procedentes de diversos puntos del país. Así pues, esta programación dará comienzo el día 15 con el Recital de Copla y Flamenco, que correrá a cargo de Silvia del Río y Tamara Beardo, mientras que el día 22 Manu Sánchez y su espectáculo ‘El último santo’, serán los encargados de sacar las carcajadas del público. Septiembre se cerrará con el espectáculo de danza ‘La última noche’, de Flick Flock Danza.

La compañía Teatro Exigupo será la encargada de abrir el mes de octubre con su obra ‘La Rendición de Breda’, el 6 de octubre; Taetro y su Taller Greco-Latino llegará el 10 de octubre con ‘Las Tesmoforias de Aristófanes’, mientras que el día 11 Ferdy ofrecerá al público su ‘Circus’. Además, el flamenco de Ezequiel Benítez con su espectáculo ‘Recuerdos’ serán los protagonistas el 13 de este mes, mientras que los días 13 y 14 se desarrollarán las jornadas de Baile Retro Ciudad de Chiclana, con una Flach Mov en la Plaza de las Bodegas y el posterior Campeonato de Baile en el Pabellón Ciudad de Chiclana.

Ya el 18 de octubre, Alberto Manzano ofrecerá una conferencia en la Casa de la Cultura sobre la figura de Leonard Cohen, mientras que Flamencohen ofrecerá el Homenaje Flamenco a Leonard Cohen el 27 de octubre en el Teatro Moderno. Además, el día 20 será el turno de la zarzuela y de la compañía Ópera Sur, con su obra ‘La Dolorosa’, que contará con la colaboración de la Polifónica de Sancti Petri. El Grupo de Teatro La Ilusión será protagonista el 25 de octubre con la obra ‘La Reliquia’. El día 28, Larous ofrecerá al público ‘Hilos’ y cerrará el mes la Jaramago Band el día 31, con su espectáculo ‘Diez canciones de amor y una rumba de luz’.

El mes de noviembre dará comienzo con la danza de Ana Rando y su montaje ‘Noiseless’, el día 6, mientras que el día 10, Antonio ‘El Pipa’ ofrecerá a los espectadores su espectáculo flamenco ‘De Tablao’. Además, la danza española y el flamenco de Juan Carlos Avecilla, ganador del Certamen Coreográfico Madrid 2016, harán disfrutar al público con ‘Tic tac toe’ el día 17 y el teatro volverá el día 18 con ‘He nacido para verte sonreír, de ‘Teatro La Abadía’.

María ‘La Mónica’ volverá a traer sus ritmos al Moderno con ‘Vuelve la Marimoderna y sus pastorcillos’, el 24 de noviembre, mientras que el 25 será el turno de la compañía Teatro de Malta y de su obra ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’. El mes lo cerrará Taetro y la decimoséptima edición del Certamen de Teatro Mínimo.

Diciembre empezará con el Concierto de Santa Cecilia, que ofrecerá la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, el 1 de diciembre. El día 15 será el turno de Taetro y de sus ‘Memorias de un actor en paro’, de Javier García Teba. Además, el día 22, la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana deleitará al público con su ‘Concierto Quinto Aniversario’ y la compañía ‘Mira quién ríe’ cerrará el año en el Teatro Moderno con el musical ‘Mary Poppins’.

Además, desde octubre y hasta diciembre se desarrollarán diversas galas benéficas en el Teatro Moderno, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y a su campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’. Estos espectáculo serán protagonizados por Toni Rodríguez y Cía, el Mago Antonio, Dance School Chiclana o Lorena Gobai.

También en esta programación ajena, destacan la VI Gala contra la Leucemia, que se desarrollará el 19 de octubre, la proclamación de los Reyes Magos el 2 de noviembre, el Homenaje Flamenco a Camarón con David Palomar el 3 de noviembre, el Teatro de Mujeres por Gerasa del 27 de noviembre y el Festival de Villancicos, que se celebrará el 16 de diciembre.

“Como pueden comprobar, vuelve a tratarse de una programación amplia, variada, para todos los públicos y para todos los gustos, con una gran variedad de espectáculo de teatro, música y baile en sus diferentes modalidades”, ha señalado la delegada de Cultura, que también ha incidido en que “esta temporada de otoño tiene también una parte muy importante como son todas las galas que irán a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, primero por ese carácter benéfico tan importante que tiene y, segundo, por en su mayoría son actuaciones de artistas y grupos locales, que hacen disfrutar al público por una buena causa”.