martes. 16.04.2024

Podemos San Fernando insta a Cavada a que La Isla deje de ser “ciudad dormitorio”

La formación morada inicia el curso anunciando que presentará 10 propuestas al PSOE

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los objetivos de la formación en el nuevo curso político y hacer un balance de las gestiones del gobierno de Patricia Cavada durante el verano.

Además del notable retraso en la inauguración de la obra de Pery Junquera “y en la reconstrucción una y otra vez de estructuras ya acabadas, mientras existe una desinversión en barrios periféricos que están literalmente cayéndose a pedazos”, el coordinador ha criticado la falta de implicación del PSOE en la creación de empleo más allá del “empleo estacional de los meses de verano”. Díaz recalca que no comparte el “optimismo” del PSOE con las cifras de desempleo de la ciudad, que ha ascendido en 155 personas al final del verano. “San Fernando aún no ha salido de la crisis” y con este modelo de ciudad de la señora Cavada, “San Fernando se consolida como una ciudad dormitorio”. “El gobierno socialista tiene que convertirse en el dinamizador del cambio de modelo de ciudad y ser capaz de crear empleo y crear un turismo ecológico, más allá de los planes de empleo”. Unos planes que la formación considera necesarios pero “insuficientes”.

“Presentaremos esta semana una propuesta para los presupuestos municipales, que reconduzca todo lo que se ha hecho mal. Serán 10 propuestas concretas para el PSOE”. Díaz también resaltó que desde Podemos San Fernando se seguirá apoyando el movimiento social, vecinal, juvenil y feminista que se ha ido generando y seguirá dando pasos hacia “la unidad de la izquierda” en la ciudad.

Podemos San Fernando insta a Cavada a que La Isla deje de ser “ciudad dormitorio”