jueves. 28.03.2024

El Puerta del Mar pone en marcha una segunda ludoteca para menores ingresados

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Asociación PEKES Benéfica, que recaudó fondos con un acto solidario

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha puesto en marcha una nueva ludoteca, la segunda, para los menores ingresados, con el objetivo de hacerles más confortable y amena la estancia en el hospital, especialmente en los casos de enfermedades más complejas o que requieren de un mayor tiempo hospitalizado.

La puesta en marcha de esta nueva estancia ha contado además con la colaboración de la Asociación PEKES Benéfica, que organizó un acto solidario al que se denominó ‘Cena de los Valientes’ en el que se recaudaron fondos que han sido destinados a obra y decoración de los espacios así como al equipamiento necesario (mobiliario, juguetes y material didáctico, entre otros).

El Hospital Universitario Puerta del Mar se encuentra inmerso en un plan de humanización y confortabilidad de pacientes y usuarios, que tiene como objetivo mejorar aspectos como el confort del paciente, su descanso y la atención a su persona en su globalidad, teniendo en cuenta sus creencias y preferencias. De esa forma, se desarrollan proyectos diferentes divididos en dos áreas –Humanización y Confortabilidad-, que se implantarán secuencialmente. En el caso de la nueva ludoteca, se trata de una mejora destinada a la humanización del entorno.

El Puerta del Mar pone en marcha una segunda ludoteca para menores ingresados