sábado. 20.04.2024

El Cádiz se prepara para enfrentarse al también histórico Oviedo

Varios jugadores siguen de baja y sin poder ejercitarse en el césped de cara al encuentro del domingo en el Carlos Tartiere

La primera plantilla cadista, que compite en la Liga 1|2|3, trabaja desde el miércoles en la visita del domingo al Carlos Tartiere. De nuevo con ausencias para Álvaro Cervera, las sesiones de trabajo ya arrancan a las 10:30 horas, inicio que será ya habitual a lo largo de la temporada.

Rubén Cruz ya se ejercita con el grupo y encara la recta final de su recuperación. Por el contrario, tienen problemas físicos Álvaro García y Marcos Mauro, que se esperan puedan estar disponibles para el encuentro del fin de semana. Este miércoles tampoco entrenaron Dani Romera, José Mari ni Sankaré.

Aitor García está gozando de la titularidad en el arranque de competición. Este miércoles en rueda de prensa destacaba el momento del grupo: "Estamos trabajando muy bien y los resultados están saliendo. Confiamos en Oviedo poder seguir con esta línea ascendente".

Para el onubense es clave la forma de jugar: "Nuestro estilo no es habitual en otros equipos. Trabajamos muy bien el juego por bandas y las salidas al contragolpe. Tenemos unas claves que nos hacen que las cosas salgan bien".

Recuerda Aitor que el Real Oviedo, que se encuentra en la décima posición de la clasificación de la Liga123 ya puso las cosas complicadas la pasada campaña: "Perdimos los dos partidos. Nuestra intención es sacar los tres puntos en el Tartiere. TIenen una idea muy parecida a nosotros". Pese a que las bajas podrían seguir continuando para el entrenador: "Nos hemos reforzado y quien falta no se nota. Sacamos los partidos adelante porque todos aportamos".

Por su parte, el capitán Servando Sánchez, ha sido el encargado este jueves de comparecer ante los medios en sala de prensa. El isleño resaltaba el buen arranque en lo personal: "Cada vez que se empieza una temporada se hace con ilusión. Se trabaja para ser titular y el entrenador me ha dado esa confianza. Eso es mucho para un jugador". A eso se une lo colectivo, con la buena racha de resultados: "Se le pueden poner pocos peros al inicio. Trabajamos y corremos mucho. Los resultados nos han acompañado y esa idea de juego nos da fuerza".

Sabe Servando que este fin de semana será difícil por las ausencias que puede haber en la convocatoria: "Hay varios jugadores con problemas que no pueden entrenar. Los esperamos porque todos son importantes, pero los que están tienen la capacidad para poder entrar en el equipo y tener continuidad".

El central, que fue jugador del Real Oviedo, destaca lo que se vivirá el domingo en el Tartiere: "Buen ambiente, buen rival... Tenemos todos los ingredientes para un gran partido, y confiamos en que por nuestra parte sea así. Queremos dar continuidad a lo que estamos haciendo".

El Cádiz CF se prepara para enfrentarse al también histórico Real Oviedo