jueves. 25.04.2024

El PP de El Puerto lamenta que PSOE-IU se nieguen a bajar el IBI

Beardo lamenta que esgriman el argumento “bajar los impuestos no es de izquierdas”

El Portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, hace balance del Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. En este sentido comenta Beardo, “estamos ante un bipartito agotado, que tiene a El Puerto castigado con un Alcalde al que le gustaría salir por piernas hacia un puesto en la Junta de Andalucía y un miniequipo de concejales que han demostrado ser incapaces de gestionar la ciudad. No hay día en que uno vaya por las calles de El Puerto y no nos paren pidiéndonos que hagamos algo para que otro gobierno dirija la ciudad.”

Añade Beardo,”por eso y ante el atrincheramiento de De la Encina en Peral, hemos vuelto a llevar propuestas que son buenas para El Puerto. Este año De la Encina y Fernández han subido un 7% el IBI a todos los portuenses, pegando un sablazo a los vecinos por su incapacidad de gestión. Era muy sencillo y se lo explicamos ayer a los concejales del bipartito, el IBI se compone de dos elementos: el valor catastral y el tipo municipal. Si subía el valor catastral, con bajar el tipo municipal hubiera bastado para no meterle la mano en el bolsillo a los portuenses y que no pagáramos su incompetencia. Pues no sólo no estaban arrepentidos del subidón sino que votaron en contra de la propuesta de cancelar la subida del IBI, incluir el 4º tramo de bonificación a las familias numerosas y revisar a la baja las tasas para proyectos empresariales como la Licencia de Aperturas y todo bajo el argumento que “bajar los impuestos no es de izquierdas”.

Recalca el Portavoz, “el no por el no del mejor alumno que tiene Pedro Sánchez en El Puerto, De la Encina, llegó al punto de votar en contra la propuesta del PP de que se hagan todos los esfuerzos municipales para que la empresa Torrot fabrique en El Puerto las motos eléctricas, ya que están buscando localidad para asentarse en la Bahía y este gobierno no ha movido un dedo para que se queden en El Puerto más de 200 empleos directos. Es una actitud irresponsable y que pone de manifiesto que son un gobierno incapaz de liderar la ciudad y que vota no sólo porque viene del PP”.

Finaliza Beardo, “no entendemos la actitud de De la Encina y el bipartito PSOE-IU que prefiere seguir castigando a los portuenses a base de subidas de IBI y votando no a que venga una empresa como Torrot a nuestra ciudad. Estamos ante un gobierno agotado, sin ideas y sin capacidad de gestionar la ciudad como los portuenses merecen, por tanto vamos a seguir insistendo en llevar propuestas que mejoren la ciudad, porque creemos en El Puerto”.

 

El PP de El Puerto lamenta que PSOE-IU se nieguen a bajar el IBI