jueves. 25.04.2024

La directora general de Deportes de la Junta visita la sede del CAMD en Bahía Sur

Acompaña al equipo Guadalcacín Femenino FS a pasar sus reconocimientos

La Directora General de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, ha visitado en el día de hoy la sede del CAMD en la localidad de San Fernando en Cádiz, acompañada de la Directora del Centro, Leocricia Jiménez. En la sede ha podido comprobar de primera mano la atención médica especializada que se ofrece a los deportistas andaluces por parte de los profesionales del CAMD. En concreto, en el día de hoy, se han practicado los reconocimientos médicos de algunas de las jugadoras del equipo femenino de fútbol Sala Guadalcacín de Jerez de la Frontera, que ha ascendido este año a la Primera División Nacional femenina de Fútbol Sala.

En la sede gaditana del CAMD en el complejo Bahía Sur, en San Fernando ha estado acompañada por el delegado territorial en Cádiz, Daniel Moreno López y la doctora Mari Carmen Vaz, el presidente del club jerezano Luis Delgado Flores mientras pasaban las pruebas médicas varias jugadoras. El Guadalcacín jerezano jugará la presente temporada en junto con el equipo Cádiz F.S.

Durante los meses de agosto y septiembre, los diferentes clubes andaluces que compiten en las primeras divisiones de deportes de equipo a nivel nacional vienen pasando los reconocimientos de pretemporada en las distintas sedes del CAMD en todas las provincias andaluzas. Así lo han visitado Centro el Unicaja y el Real Betis Energía Plus de baloncesto, el Angel Ximénez y el Rincón Fertilidad Málaga de balonmano, el Jaén Paraíso Interior de fútbol sala o el Cajasol Juvasa y Unicaja Almería de voleibol han visitado el CAMD o están a punto de hacerlo.

En la sede del CAMD de Cádiz se atendieron 716 deportistas durante 2016, 535 hombres y 181 mujeres, con un total de 1.589 consultas en los distintos servicios asistenciales de los que consta el Centro, destacando las 545 pruebas efectuadas en la Unidad de Fisiología del Esfuerzo. En su conjunto el CAMD atendió el pasado año a 5.749 deportistas y completó 14.385 consultas médicas en todos sus centros en las ocho provincias andaluzas

La directora general de Deportes de la Junta visita la sede del CAMD en Bahía Sur