martes. 16.04.2024

Más de 50 emprendedores conocen las oportunidades del sector naval

AJE celebra con éxito su primer encuentro de Empresas Tractoras

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha acogido esta mañana la primera edición de Empresas Tractoras, un nuevo proyecto empresarial en la provincia, enmarcado en el Proyecto de Emprendimiento Juvenil dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Cádiz financiado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y organizado por AJE Cádiz.

 “Empresas Tractoras” ha congregado a unas 50 jóvenes empresarios y emprendedores procedentes de distintos puntos de la provincia que han conocido de la mano de Navantia, las oportunidades de negocio en el sector naval.

 El secretario general de AJE Cádiz, Juan Antonio Martínez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar al ponente Francisco J. Abad Fraga, adjunto al Director Astilleros Bahía de Cádiz y adjunto al Director de Astilleros 4.0.  NAVANTIA (Grupo SEPI), quién ha desglosado de manera visual las claves de interacción con Navantia, así como la metodología de trabajo y los nuevos proyectos de cara a los próximos años.

Asimismo, este ciclo de jornadas ha conseguido que las empresas participantes conocieran los efectos multiplicadores de Navantia como generador de oportunidades y su estructura productiva y de impulso como sector productivo y clave en el desarrollo económico de España.

Tras la exposición de Abad, ha tenido lugar el debate Elevator Coopera con las empresas auxiliares Buqueland, con su CEO, Javier Mejías; Surcontrol, con su CEO, Jesús Rodríguez y Lucía del Castillo, CEO de Los 3 Guisantes, así como el networking One to One con la interacción de las empresas asistentes.

El presidente de los jóvenes empresarios, Jesús Belgrano, agradece a Diputación su apoyo para la consecución del objetivo común de “facilitar a los jóvenes gaditanos la creación de empresas, que se traduce en la creación de empleo, dando modelos a seguir con este tipo de empresas referentes en todos los ámbitos. Este proyecto de Empresas Tractoras es una oportunidad para que nuestras Pymes se suban al tren de las grandes empresas”.

Cabe recordar que AJE firmó un convenio con Diputación de Cádiz hace unos meses por el cual se marcaba el desarrollo de  tres jornadas denominadas ‘Empresas Tractoras’ dirigidas a emprendedores de distintos sectores, dependiendo de la demanda que se reciba de los mismos.

Este Programa de Apoyo al Emprendimiento de Diputación de Cádiz contiene varias líneas de acción, siempre de la mano de colectivos empresariales de la provincia. A través de este tipo de iniciativas, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, que dirige la diputada Ana Carrera, impulsa actuaciones en la provincia que han consolidado las capacidades provinciales en torno al desarrollo socioeconómico y tecnológico, conformando una estrategia coherente a medio y largo plazo, fruto del diálogo y la concertación con todos los agentes institucionales. Al mismo tiempo, ha desarrollado proyectos globales de actuación, que son descentralizados y gestionados directamente por los actores locales: municipios, territorios y agentes económicos y sociales.

Más de 50 emprendedores conocen las oportunidades del sector naval