jueves. 25.04.2024

Regresa el Concurso de Pesca al Curricán de Altura del RCN de El Puerto de Santa María

Una quincena de barcos participan y Todas las capturas serán donadas al comedor social Sol y Vida

Tras el aplazamiento de una semana por condiciones meteorológicas adversas, el tradicional Concurso de Pesca al Curricán de Altura del RCN de El Puerto de Santa María llega este sábado día 16 de septiembre a su vigésimo aniversario. La jornada contará con la participación de una quincena de embarcaciones con base en el club organizador, puertos vecinos y otras provincias andaluzas y españolas.

Las 07:00 horas es la hora fijada por la organización para iniciar una jornada que se alargará por diez horas aproximadas, en una zona de pesca libre a elección de las tripulaciones participantes. Tras la jornada de pesca, los barcos regresarán al RCN de El Puerto de Santa María para proceder con el pesaje de las piezas y la clasificación de los participantes para posteriormente hacer entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, además de otros premios y sorpresas.

Para su organización y conseguir que la convocatoria resulte lo más atractiva posible, el real club náutico portuense cuenta con el patrocinio de Gamefisher, Osborne, Toro Tapas, González Byass, Quesos Pajarete, Cruzcampo, Rives, Mabel Trofeos, Iberalia TV e Iberian. También y como es tradicional en todos los concursos que organiza el RCN de El Puerto de Santa María, todas las piezas serán donadas al Comedor Social Sol y Vida de la ciudad sede.

El concurso consistente en la pesca con arrastre del aparejo, se abre a las siguientes  a las especies de Atún aleta amarilla, Atún listado, Albacora, Bacoreta, Serrucho, Dorado: 3 kG, captura y suelta del Marlin Blanco, Marlin Azul y Escualos. En caso de capturas de Marlin, siempre será bajo modalidad “captura y suelta”, salvo aquellos casos que el animal venga herido de muerte o ahogado. El pescador y/o patrón, deberán velar siempre por reanimarlo y conseguir soltarlo con vida.

La primera actividad del concurso tendrá lugar en la tarde de este viernes a las 20:30 horas con la reunión de patrones, a los que entre otras cosas se les informará del parte meteorológico favorable para la jornada de pesca.

Regresa el Concurso de Pesca al Curricán de Altura del RCN de El Puerto de Santa María