viernes. 29.03.2024

Juan José Padilla: "No vi ni miré a mi espalda, jamás quiero ofender a nadie"

"Con la emoción de triunfar en esa tarde, yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no"

 ARTÍCULO RELACIONADO 

 La bandera que paseó Padilla no era la franquista, sino la de la transición  

El torero jerezano Juan José Padilla se ha convertido el  sábado en objeto de críticas por pasear, tras su gran faena en el ruedo cortando dos orejas y un rabo, con una bandera preconstitucional sobre los hombros en una corrida de toros celebrada ayer en Villacarrillo, Jaén.

Padilla, tras el revuelo formado, se ha disculpado en un comunicado oficial que ha publicado en redes sociales: "con la emoción de triunfar en esa tarde, yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni miré a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea".

El torero jerezano afirma que él no provocó nada ni vio el escudo, añadiendo que se siente muy español pero que jamás quiere ofender a nadie, estando orgulloso de ser torero y de ser español, pero no siente nostalgia de tiempos anteriores ni es un provocador.

Políticos que acostumbran a salir a su vez con banderas anticonstitucionales, como son la de la II República, la bandera comunista o la estelada catalana, han criticado duramente a Juan José Padilla, como Teresa Rodríguez: "Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo, vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada", o Gabriel Rufián diciendo "estas no se imprimen" y mostrando la foto del torero.

Juan José Padilla: "No vi ni miré a mi espalda, jamás quiero ofender a nadie"