viernes. 19.04.2024

Cádiz vuelve de Oviedo con derrota

El gol de Tuché impide a los amarillos puntuar en el Tartiere

El Cádiz encajó su primera derrota de la temporada en el Carlos Tartiere por la mínima. Un encuentro donde a los amarillos les costó entrar pero que pudo empatar en los últimos minutos.

Sin David Barral en el once titular, apostaba Álvaro Cervera por un 4-4-2 donde Salvi Sánchez formaba pareja en ataque con Carrillo. La presencia de Kecojevic en el eje de la zaga y de Nico Hidalgo en banda derecha eran esperadas por las ausencias obligadas.

Los amarillos intentaron comenzar llevando el control del esférico, pero el Real Oviedo tuvo en la primera parte las mejores ocasiones. En el minuto 7 con un tiro de Christian Fernández que repelió Cifuentes y al cuarto de hora con un lanzamiento de Saúl pegado al palo. El Cádiz tuvo una aproximación a balón parado en una falta botada por Aitor que dio en barrera. El juego pasó al centro del campo y tras otro disparo de Saúl, que se marchó fuera por poco tras un rechace de Kecojevic dentro del área, el juego pasó a desarrollarse más en campo cadista. Eso sí, sin excesivo peligro para la zaga que repelió todo el peligro.

El encuentro se iba a animar más en ocasiones en la reanudación. Tras una acción a balón parado de Yeboah que lanzó fuera, llegó la primera cadista en un tiro de Carrillo fuera a centro de Salvi. En el minuto 58 también lo intentó AItor con un tiro frontal que detuvo Juan Carlos. Ambos técnicos moverían banquillo dando entrada a Linares y Moha, justo después de la entrada del catalán llegaría el gol carbayó en un pase de Saúl Berjón a Toché que, entre medio de los centrales, controló y batió a Cifuentes.

Los amarillos pasaron a la acción buscando el empate. Moha lo tuvo en un centro de Salvi que no logró rematar en el área pequeña ante Juan Carlos. Tampoco llegó en tres saques de esquina consecutivos ejecutados por Salvi justo antes del último cuarto de hora.

Cervera hizo debutar al canterano David Toro que entró por Aitor, también entró Álex por Garrido. El Cádiz lo intentó de todas maneras posibles, tuvo las mejores a balón parado con un saque de esquina de Salvi que remató fuera Kecojevic y con una falta frontal ejecutada por el sanluqueño que se marchó pegada al palo. Los tres puntos se quedaron en tierras asturianas.

Cádiz vuelve de Oviedo con derrota