jueves. 25.04.2024

El San Fernando pierde ante el Extremadura UD

Los isleños sufrieron en el arranque y un gol de Aitor desequilibró la balanza en el minuto tres

El San Fernando vuelve a La Isla de vacío a pesar de que, durante varias fases del partido, tuteó a un gran equipo como el Extremadura UD. Los isleños sufrieron en el arranque y un gol de Aitor desequilibró la balanza en el minuto 3. La falta de pegada cañaílla pasó factura a un equipo que peleó hasta el final.

José Pérez Herrera repitió el once que tan buenas sensaciones dio en Marbella. Sin embargo, el Extremadura arrancó el choque con una marcha más y, tras un intercambio de golpes (Casares y Airam Cabrera), Aitor aprovechó un pase en profundidad para realizar un disparo cruzado imposible para Doblas.

El mazazo fue difícil de digerir para el San Fernando. Willy estuvo a punto de hacer el segundo, pero Lolo Guerrero estuvo providencial para taponar su disparo. La velocidad en ataque del Extremadura era un problema para el San Fernando que, pese a todo, supo aguantar las embestidas azulgranas, en su mayoría protagonizadas por Airam Cabrera.

Poco a poco, el San Fernando fue imponiendo su ritmo de partido. Theo y Bruno comenzaron a marcar el ritmo y los isleños se acercaban cada vez más al área de Manu García.

Tanto es así que, a la media hora de partido, Carri silenció el Francisco de la Hera con un disparo de falta escorado que a punto estuvo de sorprender al arquero. Acto seguido, Gabi Ramos cabeceó en el primer palo el saque de esquina. García repelió el remate con apuros. El San Fernando, de este modo, demostraba que era superior en este tramo de juego.

Poco tardó Casares en atreverse con una diagonal que acabó con un disparo por encima del larguero y Bruno lanzó un delicioso centro que se paseó por el área local sin remate. La hinchada azulgrana comenzaba a impacientarse en los mejores minutos isleños cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

En la reanudación, Manu Palma remató mal un centro desde la derecha debido a la oposición de su marcador. El equipo de Pérez Herrera estaba dispuesto a dar guerra en el Francisco de la Hera y solo una imprecisión en el disparo de Casares evitó la igualada. Y es que el jerezano aprovechó un balón largo para ganarle la partida a Aitor y plantarse solo en el área rival. Su chut, sin embargo, se marchó desviado.

A la hora de juego, el míster José Pérez Herrera decidió apostar por Chris en detrimento de Manu Palma. El joven canterano se encargó de dotar de mayor velocidad a la banda diestra y consiguió ser superior a Candelas y sacar buenos centros en el tramo final de partido. El técnico, además, dio entrada a Galindo y, más adelante, a Edu en busca de algo más de claridad de ideas en la zona de ataque.

Sin embargo, el San Fernando fue incapaz de encontrar el camino del gol y se desesperó ante el oficio de un Extremadura que pudo encontrar mayor premio si Willy o Pardo hubieran estado más acertados en sendos remates dentro del área de Doblas.

Ya en el descuento, Lolo Guerrero de cabeza tuvo la última ocasión de un equipo que lo dio todo en Almendralejo pero no encontró recompensa. El domingo ante el Granada B, nueva oportunidad para romper con esta mala dinámica de resultados.

El San Fernando pierde ante el Extremadura UD