miércoles. 24.04.2024

Visita institucional del Gobierno local portuense a la planta de Alestis

Los alumnos de la Escuela de Formación Aeronáutica del Ayuntamiento de El Puerto realizan allí sus prácticas

Consolidar colaboración institucional con Alestis para garantizar las prácticas laborales al alumnado de la Escuela de Formación Aeronáutica del Ayuntamiento es uno de los objetivos a corto plazo del área de Fomento y Empleo que dirige el primer teniente de alcalde Antonio Fernández.

El pasado jueves el responsable municipal visitaba junto al personal técnico del área la planta de Alestis en Puerto Real, tras un encuentro de trabajo con el director de la citada planta Rafael Navarro. Durante la reunión se puso sobre la mesa la situación del sector, a la espera de nueva carga de trabajo, y la posibilidad de de mantener activa la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa aeronáutica.

Y es que según el primer teniente de alcalde “realizar prácticas en estos momentos, favorecería no sólo la formación del alumnado sino también las posibilidades de la empresa de contar con mano de obra cualificada una vez llegue la esperada carga de trabajo”.

Cabe destacar, en este sentido, que la plantilla está formada por algunos trabajadores y trabajadoras que en su día formaron parte del alumnado de la Escuela de Formación Aeronáutica del área de Fomento y Empleo. “Unas instalaciones públicas de primer nivel y homologadas por la Junta de Andalucía que cuenta además con un equipo docente con formación profesional excepcional”, según Antonio Fernández.

La Escuela se puso en marcha en 2004, y desde entonces viene impartiendo cursos financiados con recursos municipales, lo que a juicio de Fernández pone de manifiesto la importancia de apostar por la formación pública dirigida a este sector estratégico.

Visita institucional del Gobierno local portuense a la planta de Alestis