viernes. 29.03.2024

Alertan de que no se ha abonado el premio de la letra de Carnaval sobre Camarón

El PP de San Fernando denuncia el impago de los citados 3.000 euros y otros 2.000 euros de un palco en el Falla

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha denunciado el “gravísimo” problema de gestión que está sufriendo la ciudad. “Mientras otros ayuntamientos –dijo- tienen complicaciones económicas, el de San Fernando, afortunadamente, cuenta con la buena herencia labrada por el anterior gobierno municipal. José Loaiza dejó una hacienda saneada y en orden, una ventaja que el gobierno de PSOE y andalucistas no están sabiendo aprovechar en beneficio de la ciudad”.

Para Nieto, el ejecutivo de Patricia Cavada y Fran Romero tienen un problema de gestión “continuado”. “Nadie es perfecto, ciertamente; todo el mundo se puede equivocar, pero ¿continuamente? ¿incluso cuando te advierten antes de que te equivoques?”.

Así quiso el edil del PP llamar la atención ante un nuevo ejemplo que pone en entredicho la gestión que está haciendo el ejecutivo “del mal llamado ‘Año de Camarón’”. Al retraso en el pago del Premio a la Mejor Letra de Carnaval dedicada a Camarón de La Isla –dotado con 3.000 euros- se suma ahora el alquiler de un palco durante el COAC en el Teatro Falla -2.000 euros- que está en el aire por la mala gestión del gobierno municipal, como especifica el reparo de la Intervención Municipal.

Los reparos se han convertido en algo habitual en la gestión de PSOE y andalucistas. En este caso, además, con el agravante de que el gobierno había sido advertido de los errores existentes por los técnicos municipales. “Sabía (el equipo de gobierno) que esos 5.000 euros no podían tramitarse por la falta de un expediente administrativo que justificase el gasto. Aún con esta amonestación, el gobierno sigue adelante desatendiendo el procedimiento administrativo más básico y, en junio, intentan hacer frente al pago de esas cantidades, algo que no consiguen porque no han sido capaces de hacer un expediente que, ya se les advirtió, tenían que hacer”.

A la vista de esta reiterada situación de mala gestión y oscurantismo administrativo, el PP pregunta al bipartito cuántos reparos lleva acumulados desde el comienzo del mandato. “No es justo que el mal proceder del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero esté llevando al Ayuntamiento de San Fernando al nivel de descrédito en que se encuentra en la actualidad”, aseguró.

 

Alertan de que no se ha abonado el premio de la letra de Carnaval sobre Camarón