jueves. 28.03.2024

Cádiz, Chiclana, Puerto Real y Medina se unen en una mesa sobre municipalización

Su objetivo es objetivo es crear un espacio común en el que compartir experiencias y procesos tanto técnicos

Los ayuntamientos de Cádiz (PCSSP), Chiclana (PSOE), Puerto Real (Sí se Puede Puerto Real) y Medina Sidonia (IU) constituirán este jueves la mesa de municipalización, cuyo objetivo es crear un espacio común en el que compartir experiencias y procesos tanto técnicos como jurídicos sobre la municipalización de distintos servicios de estos municipios.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, tras el anuncio realizado por los alcaldes de Cádiz, José María González, y de Chiclana, José María Román, de la creación de esta mesa y a la que se ha sumado Puerto Real, este jueves quedará formalmente constituida.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado el espacio de colaboración creado entre los diferentes ayuntamientos de la Bahía que han iniciado procesos de municipalización de servicios en el que "se puede intercambiar enfoques e informes sobre los distintos expedientes e incluso crear una bolsa de compra que nos permita incrementar el ahorro de estos servicios".

González ha subrayado el interés mostrado por diferentes ayuntamientos para pertenecer a esta mesa. "Si Puerto Real mostró enseguida su disposición a sumarse a esta mesa, hoy le damos la bienvenida a Medina, que nos ha comunicado ya su interés por partcipar también en este evento".

Y es que la recuperación de servicios "no es algo propio de la ciudad de Cádiz ni de su provincia, ya que el PP fue privatizando todo tipo de servicios durante los años que estuvo gobernando en los diferentes municipios".

Cádiz, Chiclana, Puerto Real y Medina se unen en una mesa sobre municipalización