martes. 16.04.2024

Núñez considera "una tomadura de pelo" que Chiclana no tenga aún estación de bus

Los populares de Chiclana lamentan que la Junta no tenga aún listo ni el proyecto

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, manifiesta que “el hecho de que Chiclana no disponga aún de una estación de autobuses es una tomadura de pelo y algo inadmisible”.

Según señala el líder de los populares chiclaneros, “hace meses, en respuesta parlamentaria a la diputada autonómica del PP Teresa Ruiz-Sillero, se informó que las obras para la estación de autobuses de Chiclana, a ubicar en la zona del campo de futbol, estaban pendientes de la firma de convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Sin embargo, hace unos días conocimos que ni siquiera la Junta ha terminado el proyecto para su ejecución”.

Para la formación popular “esta situación es un capítulo más de los daños colaterales de la obra del tranvía en Chiclana, cuestión que ha acabado afectando gravemente al tráfico rodado de la ciudad”.

En este sentido, afirma que “son muchas las quejas de los chiclaneros y de los vecinos del entorno que han visto cómo una zona que no está habilitada para el tráfico constante de autobuses ahora se ve invadida por dicho medio de transporte, que circula por vías inadecuadas y con una señalética precaria e insuficiente, llegando a rotondas imposible como la ubicada en la barriada El Trovador”.

Desde el PP exigen al PSOE, “tanto local como autonómico, que dejen de tomarle el pelo a los chiclaneros y de una vez por todas pongan una fecha exacta y concreta para la finalización de esta infraestructura necesaria para la ciudad”.

En palabras de Andrés Núñez, “las ciudades reciben la impronta de sus gobernantes y lo que está claro es que la impronta que está dejando José María Román y el PSOE es una ciudad en precario, ilegal, a medio hacer, y chapucera. Tenemos cientos de ejemplos, como las 13.000 viviendas ilegales, cuestión aún que sigue sin resolverse, la situación de Sancti Petri, el centro de salud de Los Gallos, la estación de autobuses, el tranvía o el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Chiclana necesita nuevas perspectivas que den esperanza a una ciudad que de una vez por todas tiene que terminar de avanzar”.

Núñez considera "una tomadura de pelo" que Chiclana no tenga aún estación de bus