viernes. 29.03.2024

San Fernando celebra una nueva edición de su tradicional Día de la Bicicleta

Para la edición número 33, la organización espera que se superen los 5.000 participantes

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han presentado esta mañana en el Centro Comercial Bahía Sur el cartel de la edición 2017 de una de las citas deportivo familiares preferidas de los isleños: el Día de la Bicicleta. Dicha marcha no competitiva, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, el Centro Comercial Bahía Sur y el Corte Ingles, tendrá lugar durante la mañana del próximo domingo 8 de octubre. En el acto de presentación también estuvieron presentes el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, y el director de El Corte Inglés, Mariano Sanz.

Lebrero ha explicado que los participantes del Día de la Bicicleta 2017 tomarán la salida a las 10.30 horas en el aparcamiento azul de Bahía Sur, tras una concentración previa que comenzará a las 9.30 horas, para completar un recorrido aproximado de unos diez kilómetros que discurrirá por las siguientes vías públicas: Ferrocarril, Puente de La Casería, Pery Junquera, Batería de La Ardila, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, San Juan Bosco, Rotonda Plaza Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente del Gran Poder, Cantabria, Arapiles, Marqués de le Ensenada, Avenida Carlos III, Plaza de la Estación, San Federico, Puente de la Casería, Rotonda de la Cruz, Ferrocarril y vuelta al aparcamiento azul de Bahía Sur. Como es habitual, durante el recorrido se efectuarán diversas paradas de organización de grupo para comodidad de pequeños y mayores.

Los organizadores recuerdan que las inscripciones para esta marcha son gratuitas y que los interesados podrán formalizarlas desde mañana y hasta las 21.00 horas del próximo 7 de octubre vía on line en la página www.ccbahiasur.com. Los dorsales se podrán recoger en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés.

Pardo indica que motivo del Día de la Bicicleta el Centro Comercial Bahía Sur ofrecerá a los titulares de su tarjeta VIP diversos servicios y actividades. Entre ellos se encuentra un servicio de préstamo de bicicletas, que podrán reservarse hasta agotar existencias llamando al 956 59 21 84, y una clase gratuita de zumba en familia para aquellas personas que esperen a los ciclistas en el aparcamiento azul de Bahía Sur, que se desarrollará el día de la marcha en este espacio de 11.00 a 12.00 horas. Los interesados en participar en esta clase deberán presentar la tarjeta VIP en el smartphone.

El gerente del centro comercial señala que se organizarán diversas actividades dirigidas a los más pequeños y que distintos establecimientos hosteleros de Bahía Sur ofrecerán descuentos y promociones durante el Día de la Bicicleta. De esta forma, ofrecerán un 10% de descuento los restaurantes Foster Hollywood, Burger King, Taco Bell y Telepollo y la heladería Cónico; mientras que Whatawok contará con una promoción de segunda bebida gratis. Además, los mil primeros inscritos podrán disfrutar de una bebida gratuita en los restaurantes con promociones VIP.

Por su parte, El Corte Inglés aportará dos bicicletas y diversas tarjetas regalo por valor de 100 euros, canjeables en esta superficie, al sorteo de regalos que se efectuará entre los participantes una vez concluida la marcha.

“Los datos de participación confirman que el Día de la Bicicleta es uno de los eventos deportivo familiares más esperados de nuestra ciudad. En las últimas ediciones se ha superado con creces la barrera de los 5.000 participantes y este año el reto es seguir creciendo en participación. Miles de pequeños y mayores con sus miles de ilusiones dispuestos a pasar un domingo de convivencia familiar diferente y divertido, paseando en bicicleta por La Isla mientras practican deporte, hacen suyos hábitos sanos y apuestan por un transporte limpio y sostenible. Os invito a disfrutar un años más del Día de la Bicicleta y agradezco el trabajo del Patronato Municipal de Deportes, el Centro Comercial Bahía Sur y el Corte Ingles y la colaboración de las firmas colaboradoras, el voluntariado y los Cuerpos de Seguridad para hacer realidad una edición una vez más”, señala el primer teniente de alcaldesa.

San Fernando celebra una nueva edición de su tradicional Día de la Bicicleta