jueves. 28.03.2024

Gestores de Viajes de Empresa sondea la Provincia como destino de Congresos

El turismo de negocios contribuye a aumentar la ocupación hotelera a través de congresos, convenciones y viajes de incentivos

Más de sesenta especialistas en la organización de congresos visitarán la provincia invitados por la Diputación de Cádiz entre el 22 y el 24 de septiembre.

Así, está previsto que visiten la provincia profesionales de empresas como Acciona, Amadeus, Cepsa, Gas Natural, Anaya, Grupo SM, Repsol y Sanitas, acompañados por compañías que trabajan para ellos en la organización de eventos, convenciones y viajes de incentivos como Accor, Avis, ATESA, Europcar, Eurostar, JetAir, Meliá, Nautalia, NH, RENFE, Sercotel, Sixt o Vincci, entre otras.

Con esta iniciativa, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz quiere impulsar el turismo de negocios que tanto contribuye a aumentar la ocupación hotelera a través de la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

Los representantes de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) llegarán a Jerez el viernes por la noche, donde el Patronato les dará la bienvenida en el Alcázar con una cena y una cata dirigida por el Consejo Regular del Vino de Jerez.

El grupo comenzará la mañana del sábado con un desayuno campero en la Viña del Diablo de Díez Mérito y participará en la recogida y pisa de la uva antes de almorzar en las bodegas William & Humbert y disfrutar de un espectáculo ecuestre. Por la noche, cena de gala en los claustros de Santo Domingo.

El domingo recorrerán el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, asistirán a un despesque y conocerán la gastronomía de los esteros con un almuerzo tradicional con el pescado cocinado en ascuas de leña y sapina. Será un almuerzo compartido con las empresas de la provincia que ofertan turismo MICE, que es como conocen en el sector al turismo de congresos y eventos, por su siglas en inglés Meetings, Incentives, Conventions and Events.

Este es un encuentro propiciado por el Patronato, para que las empresas de la provincia que ofrecen servicios e instalaciones para la celebración de congresos, hagan negocio con las que ofertan clientes.

Para ello el Patronato contará con los servicios de Carnavalea, que ha previsto un encuentro distendido, en la que los chirigoteros se dedicarán a animar a los asistentes a actuar como si formaran parte de una chirigota y así crear un ambiente de convivencia.

El encuentro de AEGVE forma parte del Plan de Acción del Patronato en 2017 y cuanta con el apoyo de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía.

Plan de acción 2018

Por otra parte, el día 26 de septiembre, el Patronato tiene previsto celebrar una reunión con los profesionales que trabajan en la provincia en la captación de turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos con el objetivo de recopilar sus propuestas y diseñar el plan de promoción de turística de 2018.

Más de veinte viajes de familiarización

De aquí a final de año, el Patronato tiene previstos más de veinte viajes de familiarización para dar a conocer la provincia en distintos países a través de las agencias de viajes y los medios de comunicación.

Entre otros, hay previstos viajes para la promoción del turismo de cruceros, el turismo ornitológico, el cicloturismo, el turismo ecuestre, el idiomático, entre otros.

Gestores de Viajes de Empresa sondea la Provincia como destino de Congresos