Nace la Copa Diputación de Baloncesto para destacar a los equipos de la provincia

El torneo se disputará en las localidades de San Fernando, Cádiz y La Línea de la Concepción

La Copa Diputación de Baloncesto, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, nace con la vocación de continuar en el tiempo y destacar a los equipos de la provincia de Cádiz.

“Pretendemos con esta competición sacar brillo a los clubes que están despuntado en la provincia”, ha indicado el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, quien ha presentado la prueba junto al delegado provincial de la citada federación, Adolfo Magrañal, según ha informado la Institución Provincial en una nota.

Diputación y la federación vienen colaborando en fomentar el deporte base del baloncesto, con la participación de equipos infantiles y juveniles, masculinos y femeninos, en distintas pruebas.

En la provincia hay unas 4.400 licencias federativas. Ahora, con esta primera Copa Diputación, se trata de “darle su espacio a los equipos senior provinciales”, ha indicado Magrañal. Equipos que compiten en la primera nacional y en la liga amateur (EBA). La copa se disputará en San Fernando, Cádiz y La Línea de la Concepción.