viernes. 29.03.2024

El número de viajeros de los trenes Alvia Cádiz-Madrid creció un 7,5 en verano

El 86% del total de viajeros se desplazaron entre Madrid y las paradas de Jerez, El Puerto, San Fernando o Cádiz

El servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece entre Madrid y Cádiz ha sido utilizado por 284.000 viajeros este verano. El dato, que corresponde al periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, supone un incremento de usuarios del 7,5 por ciento respecto a los mismos meses del año pasado.

El 86 por ciento del total de usuarios registrados este verano tuvo como origen o destino alguna de las ciudades de la provincia gaditana donde realizan parada los trenes Alvia. En orden de demanda, Cádiz fue el principal destino (más de 71.300 viajeros), seguida de El Puerto de Santa María (más de 62.000), San Fernando-Bahía-Sur (60.000) y Jerez (52.000).

Refuerzos de verano

Renfe amplía cada verano la oferta de plazas para viajar entre Madrid y la Bahía para adaptar el servicio al incremento de la demanda que se produce durante los meses estivales.

Este año, los refuerzos comenzaron en primavera y se incrementaron de manera progresiva hasta culminar a finales de julio. Desde esa fecha hasta primeros de septiembre, han circulado doce trenes diarios entre Madrid y Cádiz (seis por sentido) y diez los sábados.

El número de viajeros de los trenes Alvia Cádiz-Madrid creció un 7,5 en verano