viernes. 19.04.2024

Duro encuentro del San Fernando contra el Granada B que se salda con un empate

Pese al enorme esfuerzo de los azulinos, el marcador se quedó en 2-2

El San Fernando Club Deportivo empató en la festiva tarde de este domingo ante el Granada B en un encuentro bastante atractivo para el espectador. El filial nazarí, que llegaba en un gran estado de forma, se adelantó con un gol de Grande a la hora de juego. Sin embargo, la escuadra de Pérez Herrera reaccionó y materializó su buen juego en ocasiones y dianas (Óscar Martín y Carri) que hicieron vibrar a la afición azulina. Pese a todo, Juancho, con un tiro desde la frontal estableció la injusta igualada definitiva en el 88’.

Foto: San Fernando CD

José Pérez Herrera decidió dar un giro en la vanguardia de su equipo y dio entrada a Edu Maceira como jugador más adelantado de una escuadra que contó con la presencia de Mariño en el lateral derecho por la baja de Lolo Guerrero por sanción. Los isleños, fieles a su estilo habitual, no dudaron ni un segundo y desde el inicio quisieron mostrarle al rival su intención de controlar el juego.

El Granada B, por su parte, basaba su fútbol en el orden defensivo y en las salidas rápidas a la contra. Sin embargo, el San Fernando supo leer a la perfección el encuentro en el primer tiempo y cercar la meta defendida por Aarón Escandell. Sin ir más lejos, Pedro Ríos puso a prueba al meta visitante con un testarazo que a punto estuvo de convertirse en gol. El jerezano, que se asoció muy bien con Casares y Maceira, fue uno de los jugadores más participativos en este arranque.

La chispa de Casares en la banza zurda y el buen juego de espaldas de Maceira pusieron en jaque a la zaga rojiblanca. El propio Edu Maceira tuvo el 1-0 en su testa, cuando remató un saque de esquina botado por Pedro Ríos en el 16’. Nuevamente, Aarón intervino para evitar el gol.

Tres minutos más tarde, fue Carri el que rozó la diana. Y es que una jugada ensayada en el saque de esquina dejó al isleño en posición de tiro desde la frontal del área. Por desgracia, el buen disparo seco del mediapunta fue repelido por Escandell.

El Granada B apenas inquietaba a Toni Doblas y solo Grande se asomó al balcón del área en una contra en la que Gabi Ramos estuvo providencial para taponar el remate del delantero. Eran los mejores momentos de un San Fernando que anhelaba un tanto que llegó gracias a Casares. Sin embargo, el remate del jerezano en el segundo palo a la salida de un córner fue invalidado por el colegiado por fuera de juego.

De ahí al final, el equipo cañaílla dominó territorialmente el juego, pero fue incapaz de batir a un Aarón Escandell tremendamente acertado. En el epílogo del primer acto, Zamora probó fortuna con un lanzamiento de falta que rozó el palo derecho de la meta nazarí.

En el intermedio, Pérez Herrera decidió dar entrada a Óscar Martín por Maceira. El futbolista canario aportó frescura en la zona de tres cuartos y, fruto de ello, trazó una diagonal que a punto estuvo de sorprender al arquero rival.

A pesar de las buenas sensaciones, fue el Granada B quien golpeó primero. Un contragolpe del filial nazarí tras una pérdida azulina en la medular fue suficiente para que Grande se plantara ante Toni Doblas y, con gran frialdad, fusilara al portero con un tiro cruzado.

A pesar del mazazo y de las ostensibles molestias de Theo, que fue sustituido por Galindo, el San Fernando no bajó nunca los brazos. Fue Óscar Martín quien tiró del carro y volvió a enloquecer al público con un trallazo ajustado desde la frontal del área en el minuto 67.

Bahía Sur era un volcán por aquel entonces. Equipo y afición se unieron y, espoleándose mutuamente, se conjuraron para llevar a cabo una remontada que a punto estuvo de culminarse tras un cabezazo de Bruno Herrero que salvó milagrosamente Aarón.

El segundo gol se mascaba en el ambiente y llegó de la forma más bella posible: un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado por Carri ante el que el arquero enemigo solo pudo aplaudir.

El partido entonces llegaba a su epílogo con el San Fernando tratando de cerrar el choque sin sufrir en demasía. Pérez Herrera dio entrada a Sergio Noche por Mariño para taponar la banda izquierda. Sin embargo, el destino del fútbol le reservó al cuadro azulino nuevamente un trágico final. El recién salido Juancho enganchó un balón suelto en la frontal y batió a un impotente Doblas que no pudo hacer más que estirarse.

A pesar del esfuerzo, el San Fernando volvió a ver cómo volaban dos puntos de Bahía Sur. Punto más agrio que dulce, por tanto, si bien es cierto que la afición azulina agradeció la labor de sus jugadores al término del encuentro. Unos jugadores que ya piensan en resarcirse este próximo a las 12:00 (hora peninsular) ante otro filial como Las Palmas Atlético.

Duro encuentro del San Fernando contra el Granada B que se salda con un empate