viernes. 19.04.2024

Un Cádiz en inferioridad numérica mereció la victoria pero se quedó en 0-0

Barral fue expulsado en el minuto 38 por doble amarilla

Una hora en inferioridad y sumar un punto debería ser un motín suficiente, pero la garra y el coraje del Cádiz no tiene límites. Los amarillos acosaron a su rival con uno menos y merecieron la victoria, pero se tuvieron que conformar con sumar un punto más.

Sin novedades significativas en el once titular, Álvaro Cervera esperaba en la previa un partido igualado que comenzó a visualizarse desde el principio. Las primeras ocasiones fueron cadistas, primero con un centro de Carpio que remató Dani Romera y sacó la defensa a los tres minutos, y poco después con un centro de Salvi que Dani Calvo evitó que rematara Barral a puerta vacía.

Los numantinos comenzaron a crear peligro a partir del cuarto de hora con un centro lateral que remató Valcarce y despejó Bijker en el salto. La más clara llegó a la media hora con una falta ejecutada por Íñigo Pérez en el vértice izquierdo del área que Cifuentes despejó a córner.

El guión era el habitual, pero en el minuto 38 fue expulsado David Barral por doble amarilla. A los 29 minutos fue amonestado por una entrada por detrás, y la segunda amonestación llegó por un codazo a Medina en un salto. Los amarillos se quedaron con uno menos pero no pasaron apuros, más que por un tiro lejano de Higinio que detuvo sin problemas Cifuentes.

Cervera hizo un doble cambio en el descanso dando entrada a Carrillo y Nico Hidalgo por Dani Romera y Aitor. El control recayó en los cadistas, incluso en inferioridad, ante un rival que apenas intimidaba. Un lanzamiento de Garrido en el minuto 56 tras una dejada de Carrillo que detuvo Aitor.

La inactividad soriana hizo despertar las gradas de Carranza. Un centrochut de Salvi que detuvo Aitor, y un lanzamiento de Carrillo a bocajarro que se marchó pegado al palo levantó a los aficionados en el minuto 68 confiando en que era posible la victoria.

Dejar espacios atrás produjo la primera ocasión numantina de serio peligro con un centro de Medina que Higinio remató pegado al palo. El encuentro pasó a jugarse en campo cadista con el claro objetivo de intentar alcanzar una contra letal. En el minuto 83, tras una falta cometida por Elgezábal en la frontal a Salvi, el sanluqueño chutó por encima del larguero.

A falta de cinco minutos tocaba agotar el último cartucho con la entrada de Moha por Salvi, que ocupó la punta del ataque con Carrillo. Los amarillos dominaron y crearon, pero chocaron con la defensa numantina que veía el punto como una buena renta.

Un Cádiz en inferioridad numérica mereció la victoria pero se quedó en 0-0