jueves. 25.04.2024

La compañía teatral 'Las niñas de Cádiz', pregoneras del Carnaval 2018

Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia, darán el Pregón el próximo 10 de febrero 

La compañía de Teatro 'Las niñas de Cádiz' ha aceptado el encargo del alcalde de Cádiz, José María González, para ser las pregoneras del Carnaval de la ciudad el próximo 10 de febrero de 2018 en el tablao de la Plaza de San Antonio.

El grupo, con una estrecha relación también con el carnaval callejero, está compuesto por Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado.

El alcalde de la ciudad ha manifestado sentirse "ilusionado" ante la decisión. "Son un grupo de mujeres jóvenes con talento, con arrojo para haberse lanzado a la aventura de crear y llevar su propia compañía de teatro, y encima exportan arte de Cádiz, arte escénico más allá del Carnaval, con el que también están muy unidas", ha comentado el primer edil.

Con respecto al pregón, González ha destacado que "será un extraordinario pregón, por su talento, por su saber hacer, pero también por su amor a Cádiz y a esta fiesta".

Por su parte, la concejala de Fiestas, María Romay, ha destacado que será la primera vez que el Carnaval tenga como pregoneras a mujeres que "son y han sido protagonistas de la fiesta, encarnando esa figura de la mujer como actriz principal de nuestro Carnaval".

Las futuras pregoneras han acogido el encargo "con ilusión y responsabilidad", según han manifestado. Una de las integrantes, Alejandra López, ha calificado la designación como "el regalo más bonito que me podía hacer mi ciudad", recalcando también "la gran responsabilidad" que tendrá el próximo 10 de febrero.

La compañía teatral 'Las niñas de Cádiz', pregoneras del Carnaval 2018