viernes. 19.04.2024
Cádiz CF

El Cádiz pincha en Lorca 3-0

Segunda derrota liguera de un equipo que no dio su mejor imagen

Hay partidos donde no sale nada y el vivido en Lorca es uno de ellos. Dos errores consumaron la derrota en tierras murcianas, pero la realidad es que la imagen que es habitual en los cadistas apenas se pudo ver en el terreno de juego.

Cádiz CF

Nico Hidalgo y Dani Romera eran las apuestas de Álvaro Cervera ante la plaga de ausencias para jugar en el Artés Carrasco. Pero cualquier planteamiento que se pudiera tener cayó a los tres minutos de partido, cuando una apertura de Eugeni a Dani Ojeda dentro del área, acabó con un centro que no despejó Servando y Garrido introdujo en propia puerta.

El 1-0 desdibujó el encuentro ante un Cádiz al que le costó comenzar a crear. Hasta la media hora no pudieron generar la primera ocasión con un tiro frontal de Aitor que detuvo el protero. El problema es que en ese primer tercio del partido el equipo se había cargado de tarjetas habiendo sido amonestados Garrido, Brian y Servando.

Tras un nuevo susto local con un tiro de Eugeni pegado al palo, los cadistas tomaron como habitual ganar la línea de fondo. En el minuto 38, tras una buena internada de Salvi, el centro del sanluqueño fue rematado por Abdullah por encima del larguero tras una dejada de Dani Romera. La réplica pudo significar el 2-0, pero Cifuentes entorpeció lo justo en un mano a mano con Ojeda para que su tiro se marchara fuera a puerta vacía.

El doble cambio dando entrada a Rubén Cruz y Carrillo por Nico Hidalgo y Dani Romera, demostró que el entrenador no estaba nada contento con el desarrollo de la primera parte. Pero la primera ocasión volvió a ser local con un tiro de Ojeda desde la frontal que Cifuentes repelió en una gran intervención. Reaccionaron los amarillos con un tiro de Rubén Cruz desde tres cuartos que detuvo Dorronsoro, y con dos cabezazos, de Garrido y Carrillo, que repelió el portero y la zaga, respectivamente.

El encuentro pasó a jugarse en ambas áreas. Eugeni lo intentó con un tiro frontal que detuvo Cifuentes en el minuto 71, uno después Salvi tiró pegado al palo una dejada de Rubén Cruz dentro del área.

La última bala era la entrada de Alberto Perea por Garrido. Dos acciones consecutivas suyas, una en un centro lateral y otra a balón parado, no encontraron rematador. Pero el encuentro iba a morir en un nuevo error, en este caso de Cifuentes que en un mal despeje impactó la pelota sobre Manel y el rebote acabó entrando en la portería. Y por si hubiera sido poco el castigo, en el 89 Merentiel iba a poner el 3-0 aprovechando un pase en largo.

Aprender, olvidar y pensar en el próximo partido es la única alternativa.

El Cádiz pincha en Lorca 3-0