jueves. 28.03.2024

Denuncian "el deplorable estado" del Parque Celestino Mutis de Cádiz

El PP se reúne con los vecinos de Astilleros para conocer las demandas y carencias del barrio

Varios concejales del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) de Cádiz y miembros del partido en Cádiz celebraron en la tarde de ayer una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros, encabezados por su presidente, José Gaviño, dentro de la ronda de encuentros que el grupo realiza de manera continua con entidades de todos los ámbitos en la ciudad.

La cita de ayer sirvió –entre otras cosas- para recabar las necesidades y problemas del barrio en cuanto a mejoras necesarias para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona. Los vecinos trasladaron a los concejales del GMPP la propuesta que hicieron llegar en su día al Equipo de Gobierno de aumentar las plazas de aparcamiento en las calles América y Pintores de Ribera.

Otros asuntos anotados en la reunión se centraron en el desarrollo de un proyecto de ludoteca en la sede de la entidad, “muy necesaria para aumentar los servicios prestados por la asociación a los vecinos”, y la necesidad de disponer de un espacio exclusivamente dedicado al almacenamiento y distribución de alimentos para las familias más desfavorecidas del barrio.

“Estado deplorable de toda la zona verde, auditorio y fachada de la piscina”

Los concejales populares “pudimos constatar de nuevo el deplorable estado del Parque Celestino Mutis, el auditorio de Costa Rica y la fachada de la Piscina Municipal de Astilleros”. Los ediles indicaron que es lamentable el estado en el que se encuentra la zona en general y muy especialmente el mobiliario urbano del parque (mesas, papeleras, bancos, etcétera), la fachada del equipamiento deportivo y las gradas y lona de cubierta del auditorio de Costa Rica.

El Grupo Popular lamenta que “con tanta preocupación que dicen tener en el gobierno local por la cultura tengan un equipamiento de estas posibilidades en el absoluto abandono. Parece que a quien dirige de facto la actividad cultural en el Consistorio le parece poca cosa para su alta concepción de las artes. Es lamentable que un auditorio que tiene a escasos metros la Casa de las Artes no sea utilizado por los profesores y alumnos de Danza o de Música para desarrollara allí actividades, clases conjuntas, conciertos de pequeño formato…”

 Falta de interés absoluto y parques abiertos por la noche

Los ediles populares concluyeron denunciando “la falta de interés absoluto” del gobierno local por el cuidado de las zonas públicas de ocio y disfrute de los gaditanos, –tal y como hicieron hace dos semanas en rueda de prensa sobre la situación general de las zonas verdes de la ciudad: hay elementos, como el graderío del auditorio que acumula meses y meses de pintadas y deterioro, al igual que la lona de cubierta del mismo, que no ha sido reparada en los dos últimos años.

El aspecto de este espacio al aire libre para actividades culturales –más propio de una zona abandonada de un barrio marginal, según indicaron, no invita a la programación de ninguna actividad como podía realizarse con los alumnos de la Casa de las Artes. Por último, señalaron que “a la falta de mantenimiento de los jardines se le une las consecuencias de esa decisión que tomó el actual gobierno de no cerrar las puertas de parques y jardines de la ciudad por la noche”.

Denuncian "el deplorable estado" del Parque Celestino Mutis de Cádiz