jueves. 28.03.2024

Acusan a Cs San Fernando de cambiar 5 veces su voto respecto a Fadricas I

Nieto exige a los naranjas que expliquen su voto respecto a la modificación del PGOU en el polígono industrial

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha preguntado “directamente” a la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mayte Mas, el por qué del cambio del voto de su partido en el último pleno en el punto referido a la modificación puntual del PGOU en el ámbito de Fadricas “permitiendo, de esa forma, la pérdida de suelo industrial en el polígono“.

Nieto recuerda que la portavoz de Ciudadanos “ha pasado, en este asunto, por todas las fórmulas de votación posible”. En total, la modificación del PGOU para facilitar la instalación de una multinacional de la comida rápida en Fadricas, se ha llevado a pleno en cinco ocasiones. En cada una de ellas, Ciudadanos ha votado de manera distinta (sí, no, abstención) hasta llegar al voto conjunto con PSOE y Andalucistas.

Este acuerdo entre el gobierno y el partido de Mayte Mas, se produce tras una “reunión secreta” a la que la alcaldesa socialista citó a determinados empresarios del gremio de la hostelería asentados en el citado polígono, así como el gerente de la comunidad de propietarios de Fadricas, que ha desmentido a la portavoz de Ciudadanos en sus declaraciones al respecto ya que su presencia en ese encuentro fue utilizada por Mas como argumento para votar afirmativamente al cambio de uso propuesto por Cavada y Fran Romero.

En la citada reunión, la alcaldesa socialista anunció que, debido a la negativa de la oposición a modificar el uso industrial que el PGOU recoge para el polígono, los negocios de hostelería y restauración “terminarán cerrando, ya que el Ayuntamiento no podrá autorizarles el llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora en sus establecimientos. Les vino a decir que estaban en una situación no sabemos si de ilegalidad o alegalidad”.

“No es verdad –afirmó- puesto que los negocios de hostelería que existen en Fadricas están consolidados”, y, por tanto, existen mecanismos “para que esos negocios consolidados no tengan ni un solo problema”. Nieto recordó que estos hosteleros “no están obligados a saber que existen herramientas urbanísticas legales que respaldan la continuidad de sus establecimientos, pero Mayte Mas si tiene que conocerlas, tiene la obligación de leerse los expedientes y estar informada al respecto, cosa que no hizo”.

Para el PP, esta maniobra “no está hecha para beneficiar a los hosteleros que hay en Fadricas, sino a aquellos no tienen negocios hosteleros en Fadricas pero quieren montarlo”.

¿Cuál es el pacto secreto existente entre el gobierno local y Ciudadanos?, “es algo que tiene que explicar la señora Mas. No es la primera vez que en nuestra ciudad se producen maniobras de este tipo, pero sí es la primera vez que Ciudadanos participa de ellas. Quiero creer que han sido engañados (Ciudadanos) otra vez, y que no forman parte de los engañadores”. Por lo tanto, “Ciudadanos debe dar explicaciones de por qué estiman necesario eliminar suelo industrial; deben argumentarlo y explicarlo, a los ciudadanos y a los industriales y hosteleros de Fadricas, a los que se les metió miedo”, pidió el edil.

Sobre la duda expuesta por Mayte Mas respecto a que el PP estuviese detrás del comunicado emitido por el gerente de Fadricas, Nieto fue rotundo, “no”, dijo. Y finalizó recordando que “lo que queremos saber es quién está encima del cambio de voto de Ciudadanos”.

Acusan a Cs San Fernando de cambiar 5 veces su voto respecto a Fadricas I