viernes. 19.04.2024

El Puerto despide al verano retirando las infraestructura de las playas

Algunos servicios se mantendrán durante todo el año, como algunas unidades de lava pies

La plantilla de Playas ha comenzado ya a retirar las infraestructuras y los distintos equipamientos que han prestado servicio público durante los tres meses de la temporada estival. Los trabajos se iniciaron este lunes con la retirada de los módulos de servicios instalados en las diferentes playas de la costa portuense y hoy la plantilla continúa desinstalando las duchas, las cabezas de pailas y los lavapiés con un nuevo horario para la limpieza mecanizada de la arena que ha pasado ya al turno de mañana.

El primer teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas, Antonio Fernández, ha informado que “con el objetivo de asegurar el disfrute de las playas se mantendrá, durante todo el año, algunos servicios como por ejemplo los accesos a los chiringuitos que continúan su actividad fuera de temporada”.

Además, para facilitar la limpieza por parte de todos y todas también se mantendrá el mobiliario urbano correspondiente a las papeleras, como se viene haciendo desde hace varios años, según ha explicado el responsable municipal.

Este año, como novedad, “desde el área se está trabajando la posibilidad de mantener durante todo el año algunos punto de duchas o lavapiés, un servicio que ha sido solicitado en reiteradas ocasiones y que estamos estudiando para su viabilidad”.

Una vez retiradas todas las infraestructuras y equipamientos el equipo humano de Playas almacenará y realizará labores de mantenimiento para que todas estas infraestructuras estén en perfecto estado de cara al próximo verano.

Fernández ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre “la importancia de cuidar un recurso natural tan valioso y tan nuestro como es la playa, manteniéndola en perfecto estado durante todo el año y facilitando a la gente el cuidado de la misma”. Además ha asegurado que “desde el Ayuntamiento apostamos por el buen uso y disfrute de la playa durante todo el año”.

El Puerto despide al verano retirando las infraestructura de las playas