miércoles. 24.04.2024

Proponen beneficios para trabajadores del centro de San Fernando en la Zona Azul

Eliminan el término 'minusválido' de la señalítica vertical de San Fernando a instancias de Ciudadanos

La prórroga del contrato de la Zona Azul en San Fernando finalizará próximamente. En concreto, si la empresa y el Ayuntamiento no han decidido la prolongación del mismo, será en diciembre cuando definitivamente caduque el contrato actual.

En este sentido, Ciudadanos siempre ha estado a favor de suprimir la Zona Azul tal y como está actualmente instaurada. La formación naranja alega que tras la se ipeatonalizacion de la Calle Real este sistema carece de sentido. Hay que recordar que la idea original era dinamizar el comercio con la entrada y salida de vehículos. La realidad es que en la actualidad, la zona azul se encuentra principalmente en calles residenciales y no comerciales.

Debido a la falta de información sobre este tema, por parte del Equipo de Gobierno,Ciudadanos, le pide que esté atento a los plazos fijados ya que al Partido Popular y al Partido Andalucista, en la anterior legislatura, se les pasó la fecha para poder revisar o realizar un nuevo contrato para la zona azul de la ciudad. Algo que ya avisó Cs y que incluso llevó a Pleno.

Para la formación naranja es importante conocer el estado de este contrato y si finalmente se prolongará o se redactará un nuevo pliego.

Por otro lado Cs, ante la posibilidad de un nuevo contrato, presentará en el próximo pleno una moción donde pedirá al Gobierno Local la inclusión de varias medidas beneficiosas para los isleños.

La falta de aparcamiento y precio de la zona azul es algo con lo que tienen que lidiar a diario comerciantes y trabajadores del centro de la ciudad.  Es por eso que  Ciudadanos pide al Equipo de Gobierno que busque la fórmula para que estos autónomos, pequeños empresarios y sus trabajadores  tengan los mismos beneficios a la hora de estacionar sus vehículos que aquellos que son poseedores de la tarjeta de residente de la zona.

Con esta idea, la formación naranja pretende dar mayores facilidades a estos trabajadores. No hay que olvidar que los vehículos de muchos de estos dueños de locales o empleados pasan la mayor parte de su tiempo estacionados  en la zona de trabajo más  que en la de residencia.

Todo esto, se haría con todas las  garantías necesarias y con la pertinente acreditación del lugar donde se encuentre el empleo del ciudadano que lo solicite para  ser beneficiario de esta ventaja.

Objetivo logrado

La Concejalía de Movilidad y Transportes ha comenzado la paulatina sustitución de las señales de tráfico colocadas por la ciudad, en las que desde ahora figura una nueva terminología más adecuada relativa a las personas con movilidad reducida. Las primeras señales se han ubicado en la calle San Francisco Javier, en la zona de aparcamientos frente al Centro de Estancia Diurna de Mayores, donde precisamente se ha ampliado a dos las plazas de estacionamiento para las personas con movilidad reducida. Existen en la ciudad alrededor de un centenar de señales que indican los aparcamientos de este tipo y que serán sustituidas gradualmente, según ha indicado el concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas.

En la colocación de estas primeras señales ha estado presente la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, acompañada de los concejales de este grupo municipal, dado que esta formación política presentó una moción, en el Pleno del mes de septiembre, proponiendo este cambio de terminología en la señales, iniciativa que fue aprobada por unanimidad. También han asistido representantes vecinales y del Centro de Estancia Diurna.

Proponen beneficios para trabajadores del centro de San Fernando en la Zona Azul