El piloto monegasco Charles Leclerc se proclama campeón de F2 en Jerez

Llamativa metedura de pata de la organización del evento que en el podium pusieron el himno de Francia y no el del Principado

Ya se le considera el nuevo Max Verstappen y tienen tantas esperanzas puestas en su futuro que la propia Scuderia Ferrari tutela su carrera, tanto que se ha ganado un puesto para la próxima temporada de Fórmula 1 en el equipo Sauber. El monegasco Charles Leclerc se ha proclamado campeón de la Fórmula 2, categoría antesala de la Fórmula 1 y que este fin de semana celebra un meeting en el Circuito de Jerez.

Al auparse con el triunfo en esta prueba Leclerc es el indiscutible campeón de la categoría y podrá disputar con calma -aunque seguramente no lo haga- lo que resta de temporada, la segunda carrera de mañana y la última en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Leclerc dominó la carrera al sprint jerezana, aunque en las últimas vueltas tuvo un interesante pelotón detrás que muy a punto estuvo de arrebatarla el triunfo. Le acompañaron en el podio el veterano Oliver Rowland, piloto británico del entorno de McLaren que acumula unos años en la categoría conocida hasta el año pasado como GP2, y Antonio Fuoco, compañero de Leclerc en el equipo Prema Racing y también miembro de la Academia Ferrari de nuevos talentos.

Quizás el momento más rocambolesco de la jornada se vivió en el podio, cuando el speaker del circuito comenzó a llamar a los integrantes del podio y soltó tan tranquilo “el francés Charles Leclerc”. La cara del campeón fue un poema, pero la cosa no quedó ahí, pues el hombre del micro insistió y anunció “el himno francés” en honor del ganador y la cara de Leclerc era más propia de Jim Carrey. Finalmente, ‘La Marsellesa’ fue interrumpida y sustituida por el himno del Principado de Mónaco.

Entre esto y unas gradas del trazado jerezano sin mucho público, es posible que sigamos tardando en ver una carrera de F1 en Jerez. Vale, no estaba Fernando Alonso en la pista, pero se trata de la Fórmula 2, la categoría inmediata a la Fórmula 1, y lo cierto es que un evento de este tipo debería haber tenido una mejor promoción.

Por cierto que el piloto español Álex Palou logró el octavo puesto, lo que le habilita para salir mañana desde la Polee Position y nos invita a soñar con su podio o victoria.