jueves. 25.04.2024

El Osasuna gana 0-2 al Cádiz en su casa

Los amarillos no se encuentran con el gol ante la eficacia de los de Pamplona

Se pudo tener todo a favor pero acabó siendo en contra. Dos penaltis fallados, una lesión en los últimos minutos, y un rival que convirtió en eficacia sus únicos dos lanzamientos a puerta. Osasuna se llevó un botín casi sin creérselo del Ramón de Carranza vengando la eliminación copera.

Foto: Cádiz CF

El viento se convertía en protagonista del encuentro y aparecía para deslucir el juego que ambos equipos querían desplegar. Con Rubén Cruz como principal novedad en el once titular, el control del esférico se alternaba sin un dominador claro.

Pero las cosas pudieron ponerse muy de cara al cuarto de hora cuando Sergio Herrera agredió a Servando dentro del área en un saque de puerta y el colegiado señaló penalti. El lanzamiento desde los once metros de Aitor fue bien despejado por el guardameta rojillo evitando el 1-0.

Una falta sacada rasa por Aitor para un centro de Salvi dentro del área llevó peligro a la media hora, pero no logró rematar Marcos Mauro. Lo mismo sucedió en un centro del sanluqueño que Oier quitó a Barral en el primer palo cuando se preparaba para rematar. Osasuna sólo se acercó en un córner sacado por Torres que Cifuentes despejó ante Aridane evitando el peligro.

En la reanudación sí llegó la más clara para los de Diego Martínez con una falta lateral de Torres que Oier remató pegado al palo. Pero el gol parecía un auténtico imposible... Álvaro García reaparecía sustituyendo a Aitor. Y en el minuto 67 el colegiado volvió a señalar penalti por un claro derribo de Aridane a Barral. El isleño lanzó y repelió Herrera, pero hubo que repetir por invasión. En el 'tercer penalti' lanzado volvió a erigirse Herrera en protagonista repeliendo el lanzamiento. Ver para creer. Tres penaltis errados.

Pero la crueldad iba a ser aún mayor. Osasuna, que no había tirado a puerta, en el minuto 77 iba a gozar de la única ocasión con el recién incorporado Xisco. Un tiro cruzado suyo se convirtió en el 0-1. Un minuto después pudo ser mayor el castigo en un mano a mano de Quique que salvó Cifuentes.

Tocaba arriesgar y lo hizo Álvaro Cervera introduciendo a Carrillo por Brian. Pero con los amarillos en pleno asedio de ocasiones, Marcos Mauro cayó lesionado y dejó al equipo con uno menos, ya con todas las sustituciones realizadas. A la contra Osasuna iba a sentenciar con un tanto de De Las Cuevas que cerraba un partido para olvidar.

 

El Osasuna gana 0-2 al Cádiz en su casa