viernes. 19.04.2024

El impacto económico de los cruceros hasta septiembre se traduce en más de 10 millones

En las distintas escalas han recalado en el puerto gaditanos más de 260.000 pasajeros

El impacto económico de los cruceristas llegados al puerto de Cádiz hasta el mes de septiembre podrían ascender hasta más de diez millones de euros, teniendo en cuenta que en las distintas escalas han recalado en el puerto gaditanos más de 260.000 pasajeros y que la estimación del gasto medio de cada uno, según el último estudio sobre el Impacto Económico de los Cruceros en Andalucía realizado por la Junta de Andalucía, es de 40,60 euros.

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), hasta el mes de agosto arribaron en el puerto gaditano 210.626 pasajeros en un total de 158 escalas, mientras que en el mes de septiembre superaron los 59.000 pasajeros entre las 45 escalas que hubo.

Además, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha recordado que, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Cádiz, han encargado un estudio para conocer la viabilidad de convertir el puerto de Cádiz en base de embarque y desembarque para cruceros, cuyos resultados se conocerán en breve.

Cabe recordar que en el mes de octubre está previsto que arriben al puerto de Cádiz un total de 35 cruceros. Por su parte, los meses de mayo y septiembre obtuvieron un total de 45 escalas, por delante de Abril, con 37 escalas, noviembre con 33, agosto con 27, julio con 26 o junio con 20 escalas.

Entre las curiosidades de este mes de octubre se encuentra la primera escala del crucero 'Royal Princess', que puede albergar a un total de 3.600 pasajeros y que llegará desde Gibraltar, para partir a Santa Cruz de Tenerife como destino.

El impacto económico de los cruceros hasta septiembre se traduce en más de 10 millones