Loaiza pide un Bando de Alcaldía animando a lucir la Bandera el 12-O

El PP de San Fernando lo cree un gesto de unidad entre los españoles y respeto a la Constitución

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha instado a la alcaldesa Patricia Cavada a dictar un bando alentando a los isleños a engalanar las fachadas de sus viviendas con la bandera de España en la próxima jornada del 12 de Octubre, Fiesta Nacional.

En un escrito, registrado esta misma mañana, Loaiza recuerda que los españoles ”vivimos momentos convulsos. El movimiento secesionista en Cataluña pone en riesgo el Estado de Derecho, un principio fundamental consolidado por nuestra Constitución y que tiene su origen en las Cortes generales y extraordinarias, congregadas en 1810 en nuestra ciudad”.

El líder popular enuncia que “estamos próximos a celebrar el 12 de Octubre, Fiesta Nacional, un día en el que todos los españoles nos congratulamos de lo que somos. La diversidad, en todos los órdenes de la vida, de cuantos componemos nuestro gran país no debe ser un signo de exclusión o diferenciación negativa. Nunca lo ha sido. Muy al contrario, nuestras lenguas, costumbres y maneras distintas son las que han acrisolado desde antiguo lo que hoy somos”.

“Los españoles –continúa- hemos sufrido guerras, invasiones y crisis. Y todo ello lo hemos superado gracias a la unidad, nos ha fortalecido el permanecer juntos y arremolinados alrededor de un concepto de patria común, trascendental y que, también, se instala en el campo de los sentimientos”.

Precisamente, esos sentimientos, “el de abrazar todo aquello que nos une, están representados en nuestros símbolos nacionales, destacando entre todos la Bandera de España. La enseña nacional nos representa a todos, sin distinción alguna, y da visibilidad a cuanto somos y deseamos colectivamente”.

El PP ya solicitó en el pleno de junio pasado que la Bandera española ondease en un lugar preferente de la ciudad “en el ánimo de unir y el afán por ensalzar los valores que incorpora la enseña nacional.”

Ahora, pide a Cavada “que aliente a la ciudadanía isleña” a través de un Bando, “a mostrar con orgullo el símbolo de respeto a la Constitución de nuestra unión, el de la soberanía nacional que alumbraron las Cortes en aquella Isla de León de 1810 y de la que somos legítimos herederos”.