Fernando Macías quiere hacer de IU una organización provincial más ágil y cercana

El coordinador provincial habla de confluir con los colectivos y dar más protagonismo a las mujeres en la organización

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha mostrado este martes las líneas que seguirá la formación a la hora de poner en marcha el comité provincial, que pretende que sea “más ágil y cercano al ciudadano y a sus problemas”.

En rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Macías ha indicado que, a pesar de esta premisa, en el último año, desde que tomara el relevo de Manuel Cárdenas como coordinador provincial de IU, se han mantenido “150 encuentros con colectivos y 100 intervenciones en movilizaciones”, que han derivado en “una batería de iniciativas que se han traducido en reivindicaciones en las instituciones”.

Asimismo, ha explicado que pretenden “ser más, confluir con mucha gente, con organismos sindicales, sociales, o vecinales” con la intención de ir cambiando la realidad de la provincia.

Además, Macías ha indicado que este último año “ha sido clave” para “poner de acuerdo a toda la organización”, que le ha dado el 100 por 100 del respaldo como coordinador provincial, a quien agradece el respaldo ofrecido. Además, ha añadido que “hemos sabido hablar con todas las agrupaciones”, con las que se ha llegado a consenso.

La intención es “feminizar la política desde los movimientos ciudadanos”, así como que “haya más mujeres con responsabilidad, para que el discurso feminista no se quede en el papel”. Macías también contará con los alcaldes y concejales de los distintos municipios, porque son los que están más cerca de las necesidades de cada población.