viernes. 29.03.2024

Prorrogan la Zona Azul de San Fernando "por la falta de gestión de PSOE-PA"

El edil popular Daniel Nieto denuncia un elevado de contratos de servicios públicos "en precario"

El PP ha vuelto a denunciar la escasa gestión “que adorna el balance del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero”. De esta forma, el edil popular llamó la atención sobre el elevado número de contratos de servicios públicos que, actualmente, se encuentran prorrogados o en precario.

Nieto se centró en el contrato de explotación de la ‘zona azul’, ya prorrogado en 2015 por PSOE y andalucistas, que justificaron la decisión en la premura de los plazos. “Les cogió el toro, no se enteraron. Cierto que era un gobierno que comenzaba a rodar, lo que no es excusa pero si puede servir como explicación, que es lo que pasó”, alega el edil.

Dos años después, el ejecutivo de Cavada y Romero ha vuelto a prorrogar el contrato de la ‘zona azul’, lo que, a juicio de Nieto, demuestra “que no se enteran de nada”. Además, “vuelven a utilizar la misma excusa que en 2015, señal de que durante todo este tiempo no han hecho absolutamente nada al respecto. Hablan de que hay que ‘evaluar, estudiar, valorar, proponer…todo eso habría que haberlo comenzado a desarrrollar en 2015, no ahora, dos años después”.

En precario

La situación del contrato “en precario” de la ‘zona azul’ se suma a la de otros servicios públicos cuya prestación también está prorrogada. Es el caso de la Recogida de residuos y limpieza viaria, Tratamiento de Residuos, Jardinería, Recogida de animales, Monitores y secretaría de Pabellón de Deportes, Socorrismo acuático, contrato de Limpieza de Bahía Sur, Mantenimiento y control de Bahía Sur y el contrato de Secretaría de Bahía Sur.

Todo ello hace que desde el PP se achaque al gobierno de PSOE y andalucistas la situación que sufre la ciudad, “paralizada y en precario”. Finalmente, Daniel Nieto pregunta “a qué dedica Cavada y Romero tanto tiempo libre, porque a elaborar plicas y sacar adelante contratos seguro que no”.

Prorrogan la Zona Azul de San Fernando "por la falta de gestión de PSOE-PA"