jueves. 28.03.2024

Gran pesar por la muerte del escultor gaditano Luis Quintero

El Ayuntamiento de Cádiz destaca el legado que deja en la ciudad con su obra pública

El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado el fallecimiento del escultor gaditano Luis Quintero a los 54 años de edad. "Se ha marchado dejándonos a medias, porque su obra y su recuerdo permanecen y permanecerán con nosotros", ha manifestado el alcalde de Cádiz, José María González.

En una nota, el alcalde ha recordado la oportunidad que tuvo al conocerlo meses atrás en la que compartió "su voz profunda y la generosidad que mostraba a través de su sonrisa, así como su deseo de seguir colaborando con el Ayuntamiento y con esta ciudad".

González ha señalado que "nos deja el talento de su obra que transitaba con destreza técnica entre la pintura, el dibujo, la joyería y, sobre todo, la escultura. Y nos deja, por supuesto, su obra pública".

Así, ha recordado que la memoria de Luis Quintero "seguirá viva" a través de las esculturas de Fernando Quiñones en la entrada de la Caleta, la de Carlos Edmundo de Ory escapando de su pedestal en la Alameda, el pájaro-jaula junto a las Puertas de Tierra o del Candado en la glorieta de los periodistas, símbolo de la libertad de expresión.

El Ayuntamiento ha señalado que estas cuatro esculturas lucirán este viernes un crespón negro en señal de luto, mientras que el alcalde ha afirmado que "Luis Quintero se ha ido, pero su recuerdo y su obra forman parte del latido de esta ciudad".

La Junta

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha trasladado el pesar y las condolencias a amigos y familiares del artista gaditano Luis Quintero, que ha fallecido, y al que el consejero ha calificado de "un artista total, una figura importante para la cultura de Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, Vázquez ha destacado que Quintero era "muy conocido por la escultura, pero también tenía actividad en pintura, fotografía o dibujo", ya que era un "artista total".

Así, ha lamentado su pérdida, señalando que "es un día triste, una pérdida importante para el mundo de la cultura", porque "se ha perdido una figura importante de la cultura de Andalucía".

Gran pesar por la muerte del escultor gaditano Luis Quintero