jueves. 25.04.2024

Un parapentista herido tras caer en la sierra de Algodonales

El joven deportista fue trasladado por los bomberos de Ubrique tras sufrir un fuerte politraumatismo

Los bomberos localizaron y trasladaron al piloto que cayó cerca de la pista de Levante. El deportista es un madrileño de 27 años. Fue trasladado en ambulancia

El accidente ha tenido lugar a las 18:30 horas de la tarde del jueves en la Sierra de Lijar, en la localidad de Algodonales, en la sierra gaditana.

Un joven parapentista ha sufrido un accidente poco después de despegar de la pista de Levante, en la Sierra de Lijar, en Algodonales, cayendo a unos 100 metros de la salida donde participaba en una competición que se desarrolla en la zona durante este pasado fin de semana.

El deportista, de 27 años de edad y natural de Madrid, había realizado un curso de esta disciplina anteriormente y participaba en la competición acompañado de un monitor que también ha colaborado en las labores de traslado del accidentado hasta la ambulancia, habiendo sufrido múltiples traumatismos.

Los Bomberos de Ubrique mantían un retén en la zona durante el día por lo que, cuando se produjo el accidente estaban ya en el lugar, localizando y trasladando al herido hasta la ambulancia.

Un parapentista herido tras caer en la sierra de Algodonales