jueves. 25.04.2024

Cs y PP acusan al edil David Navarro de realizar declaraciones "misóginas"

Ambas formación censuran que hubiese afirmado que Fernández-Trujillo dejó la presidencia de Onda Cádiz "por su maternidad"

"David Navarro ha sido miserable al insinuar que mi dimisión de Onda Cádiz fue por mi maternidad", así de tajante se ha mostrado María Fernández-Trujillo al conocer las declaraciones hechas esta mañana por el ex consejero delegado de Onda Cádiz en la Cadena Ser.

Fernández-Trujillo ha afirmado "la maternidad nunca debería ser un impedimento para acceder o mantenerse en cualquier puesto de dirección y escuchar argumentos como el esgrimido hoy por David Navarro es desalentador, aunque una vez que se ha dado cuenta de la barbaridad que ha dicho lo haya intentado arreglar". La edil de Ciudadanos ha recordado que el día que dimitió de su puesto dejó muy claras sus razones "desde el principio intentamos limitar las facultades y competencias del consejero delegado pero resultó imposible. Llevamos propuestas de envergadura como la creación de un estatuto de redacción y de un contrato programa, o que el puesto de gerente fuese a través de un concurso público, pero no fue posible realizarlas", y ha añadido que "estas son herramientas que garantizan la pluralidad  de la televisión pública, al igual que el hecho de que sea el consejo de forma íntegra quien tome las decisiones, pero fue imposible y pudimos comprobar que la forma de trabajo que pretende Podemos es contraria a nuestro posicionamiento que lo único que persigue es una mayor pluralidad e independencia del ente público”.

 “Estas fueron las razones de mi dimisión, David Navarro lo sabe perfectamente, y con la sola insinuación de que fue por mi maternidad deja entrever su verdadera visión sobre el papel de la mujer en la vida política y personal", ha afirmado la edil

En sus declaraciones, David Navarro también hace alusión a la solicitud de información sobre Onda Cádiz por parte de la anterior presidenta, algo que María Fernández-Trujillo tampoco ha querido dejar pasar por alto. "Han sido innumerables las veces que hemos pedido que se convoque el consejo después de mi dimisión para que el consejero delegado rindiese cuentas y para exigir el nombramiento de un nuevo presidente, pero no ha accedido, y desde la oposición hemos tenido que forzarlo". En concreto, Fernández-Trujillo ha puesto como ejemplo el desconocimiento de los consejeros sobre el acuerdo firmado entre las televisiones públicas Canal Sur y Onda Cádiz para la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval para los próximos tres años, "posiblemente el acuerdo más importante de la televisión municipal y que se hizo a espaldas del consejo". "Desde Ciudadanos - ha añadido la concejala - lo tuvimos que pedir por escrito, y una de las cuestiones que se planteaba era si se había procedido a informar de manera oficial al Consejo de administración. Efectivamente nos remitieron el convenio, al mes siguiente, pero no nos contestaron al resto de preguntas. Esto es un ejemplo de la opacidad con la que trabaja el equipo de gobierno".

Para finalizar, María Fernández-Trujillo ha manifestado que "a partir de ahora, con el cambio de rumbo en la presidencia de la entidad se podrá demostrar que se puede trabajar de forma clara y transparente con decisiones tomadas en el seno del consejo de administración, y no tener que volver a escuchar argumentos machistas como el manifestado hoy por David Navarro".

El PP

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz pidió hoy, a través de su concejala Mercedes Colombo, la dimisión inmediata del teniente de alcalde de Personal, David Navarro, por su “machismo y  falta de respeto a las mujeres” tras haber indicado en un medio de comunicación que María Trujillo, ex presidenta del Consejo de Administración de Onda Cádiz había dejado su cargo  “casualmente, cuando fue madre. Yo entiendo que no se pueda compatibilizar todo”.

 Colombo cree inadmisible que un cargo público del Ayuntamiento de Cádiz se exprese de esa manera y, lo que es peor aún, que tenga encomendada, entre otras, el Área de Personal. La edil popular indicó que “el Ayuntamiento de Cádiz durante años fue pionero en políticas de Igualdad con la creación de la primera concejalía de ese área en Andalucía y programas como Alerta para que ahora uno de sus representantes públicos vaya por ahí dando esta imagen de rancio machismo”.

 Donde está Ana Camelo y Ana Fernández

 Mercedes Colombo se han preguntado hoy “dónde están la concejala de la Mujer, Ana Camelo y la titular de Asuntos Sociales, Ana Fernández, que no dudó hace unas semanas en hacer una nota de prensa oficial atacando al portavoz del Grupo Socialistas por un mensaje en su cuenta de twitter ¿Ahora no ven suficiente motivo para recriminar a David Navarro unas palabras que retrotraen a los años 60 la lucha de la mujer por incorporarse al mercado laboral? Está visto que la única aportación de Camelo y Podemos en Cádiz en Igualdad va a ser la retirada del busto de Mercedes Fórmica y el cambio de nombre al programa Alerta”.

 La concejal del GMPP concluyó lamentando la hipocresía de Podemos respecto a la lucha de las mujeres por la Igualad. Preguntó también “dónde están metidas todas las dirigentes de Podemos que hacen diariamente una guerra de cualquier declaración misógina y callan ahora y cuando los machos alfas del partido gastan bromas a periodistas mujeres o menosprecian a sus adversarias políticas por cualquier motivo”.

Cs y PP acusan al edil David Navarro de realizar declaraciones "misóginas"