viernes. 19.04.2024

Encuentro en El Puerto del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros

Se abordarán cuestiones importantes para el trabajo diario de estos funcionarios

El Puerto acoge este sábado 21 de octubre el encuentro anual del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Cádiz (COSITAL-CÁDIZ), que celebrará su asamblea general en la Fundación Alberti, y posterior convivencia en diferentes zonas de la ciudad.

El encuentro contará con la asistencia del alcalde David de la Encina, que se encargará de inaugurarla y del primer teniente de alcalde, Antonio Fernández.

Precisamente ayer lunes, ambos representantes municipales recibían ayer en la Alcaldía a Antonio Aragón, Presidente del COSITAL-CÁDIZ, al objeto de conocer de primera mano los detalles de este importante encuentro de Funcionarios Habilitados del Estado que se va a celebrar en nuestra ciudad.

 “Es un honor que este encuentro anual se celebre este año en El Puerto, ya que reunirá a unas cien personas, destacados colegiados de la provincia de Cádiz, quienes debatirán cuestiones de calado para el trabajo diario de Secretarios, Interventores y Tesoreros de los Ayuntamientos, sin duda cargos de gran importancia en los organigramas municipales y de las Diputaciones provinciales”, ha señalado De la Encina.

Así, en la Asamblea, que tendrá lugar en el salón de sesiones de la Fundación Rafael Alberti, los mencionados colegiados -Secretarios, Interventores y Tesoreros- debatirán cuestiones de su quehacer profesional y aprobarán los asuntos comprendidos en el orden del día de la sesión, entre otros, la reorganización de la defensa jurídica colegial; o la solicitud de la inmediata aprobación del reglamento regulador del régimen jurídico de la profesión al Gobierno de la Nación.

 Los acompañantes y colegiados jubilados desarrollarán durante la celebración de la Asamblea un recorrido turístico por El Puerto de Santa María, que incluye una visita guiada a la Fundación Rafael Alberti, así como al Castillo de San Marcos y a las bodegas Osborne, donde finalizarán la jornada con un almuerzo y convivencia corporativa.

 Al respecto el alcalde y también responsable de Turismo, David de la Encina, apunta que “este tipo de congreso contribuyen a desestacionalizar el flujo de turismo en El Puerto, aportando asistencia de personas a nuestra ciudad en meses como octubre, con la consiguiente actividad y ocupación para la hostelería y para hoteles”.

Encuentro en El Puerto del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros