viernes. 29.03.2024

Los alumnos de La Fundación renuevan sus prácticas en el Hotel Fuentemar

Por quinto año consecutivo realizarán trabajos en estas dependencias municipales

La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el director del Centro Ocupacional Santa Ana Asociación para personas con discapacidad intelectual La Fundación, Juan Quiñones, han vuelto a rubricar el convenio de colaboración entre ambas partes, un acto en el que también han estado presentes la coordinadora del centro, Patricia Quiñones, y la directora del Hotel Escuela Fuentemar, María José Vázquez. Además, la delegada ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano la labor que realizan estos jóvenes en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Gracias a este acuerdo, que se firma por quinto año consecutivo, jóvenes de esta entidad realizan sus prácticas en las dependencias municipales.

Unas prácticas que han dado comienzo a principios de este mes de octubre, que finalizarán el 24 de noviembre y que se desarrollarán en las áreas de lavandería y camarera de piso, sectores a los que se unen este año el de mantenimiento y cocina, de diez de la mañana a una de la tarde. Además, son un total de doce los alumnos de dicha asociación los que toman parte en esta iniciativa, cuatro más que el pasado año. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.

“Desde Emsisa creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros y chiclaneras. La labor de concienciación para la integración de estos jóvenes es algo que nos atañe a todos en primera personas y por lo que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día. De ahí la importancia que tienen estas iniciativas”, ha destacado Carmen Jiménez

La primera teniente de alcalde también ha incidido en que “nuestra contribución es la cesión de estas instalaciones para que se desarrollen las prácticas, así como la tutoría de las mismas, por parte del personal responsable del hotel. Una pequeña contribución para la gran labor que se realiza con todos estos jóvenes”. Además, ha animado a otras empresas y entidades a que se unan a este tipo de iniciativas.

Por su parte, Juan Quiñones ha agradecido al Ayuntamiento y al Hotel Escuela Fuentemar la firma de este quinto convenio de colaboración por la gran labor que hace con estos jóvenes y “porque estas prácticas ilusionan mucho a los chicos y chicas. Además, todos ellos están deseosos de mostrar sus capacidades, su valía y tienen muchas ganas de trabajar”. El director del centro también ha hecho hincapié en que “este trabajo que realizan durante estas prácticas les sirve para salir reforzados en su autoestima y eso les motiva y capacita para afrontar otras actividades”.

Además, Patricia Quiñones también ha animado a otras empresas a sumarse a esta iniciativa y ha dado las gracias al Hotel Fuentemar por su implicación con estos jóvenes.

María José Vázquez ha destacado que para el hotel es un placer tener a estos jóvenes en las instalaciones, “porque son personas muy especiales, metódicas y disciplinadas y es muy fácil trabajar con ellos”. Además, ha reseñado que “la alegría y las ganas de trabajar que muestran es contagiosa y notamos que el clima laboral en las instalaciones es mucho mejor cuando estos jóvenes están en el periodo de prácticas, existiendo mucha más integración entre ellos y con los compañeros.

Los alumnos de La Fundación renuevan sus prácticas en el Hotel Fuentemar