martes. 23.04.2024

El PP lamenta que el presupuesto de la Junta no atiende las necesidades de La Isla

Loaiza censura que Cavada se entusiasme con un documento que refleja "falta de compromiso del Gobierno de Susana Díaz"

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2018 en lo que concierne a San Fernando vuelven a ser decepcionantes. Es el balance que, a la vista de la información pública disponible, saca el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza.

“Las cuentas –afirma- vuelven a ser opacas, no detallan las inversiones que el gobierno autonómico prevé para el próximo año en la localidad y, entre lo que puede entresacarse de las macro cifras ‘provincializadas’, San Fernando vuelve a ser una clara perdedora en el reparto presupuestario del ejecutivo de Susana Díaz”.

Pero para Loaiza, lo peor de todo esto “es que esta ausencia de inversión en la localidad, cuente con el aplauso y satisfacción del gobierno de Patricia Cavada”.

El líder del PP isleño asegura que llaman la atención dos cuestiones fundamentalmente. De un lado que la Junta de Andalucía “siga sin atender las carencias históricas de nuestra ciudad, y que son de competencia autonómica”; y que la Junta de Andalucía “incluya, año tras año, los mismos proyectos, con la misma cantidad presupuestada, y sigan sin ejecutarse”.

Es el caso de la construcción de dos colegios, uno en Ronda del Estero para sustituir al ‘Andalucía’ y ‘Manuel de Falla’, y otro en Camposoto. También se incluye en este déficit la prometida ampliación del Conservatorio de música y un edificio propio para la Escuela de Idiomas

“San Fernando debe contar con formación profesional reglada y para el empleo para el sector naval. Se habla de la dotación de 9’1 millones de euros para un Centro de Fabricación Avanzada en Puerto Real, pero nada dicen de La Isla y del compromiso para restaurar el CTI”, recuerda.

Además, José Loaiza afirma que resulta curioso que desde el Ayuntamiento se amplifiquen unas partidas recogidas en los presupuestos de 2018 para la modernización de espacios industriales de las que, asegura el gobierno de Cavada, se van a ver beneficiadas las industrias en Fadricas. “Es una medida incongruente ante la destrucción de suelo industrial en el polígono de Fadricas decretada por PSOE-Ciudadanos y andalucistas”.

Tampoco se incluye en los próximos presupuestos andaluces el enlace de la CA-33 con la avenida Constitución por la trasera de Janer, o la ampliación de los amarres del puerto de Gallineras son otras demandas, así como los compromisos con los vecinos de Bazán para el arreglo de sus viviendas, y la necesidad de acometer arreglos en las viviendas de La Ardila.

Pero es que “nada se dice del Centro de Salud de Camposoto, que sigue olvidado por la Junta con el beneplácito del bipartito isleño. Otro engaño para los isleño”s.

Para el Hospital de San Carlos sólo se presupuestan, para 2018, unos 400.000 euros, “lo que nos hace temer que no va a ampliarse el número de camas, seguirá siendo un hospital de día, a medio gas y sin cubrir la demanda de los isleños. Nada de paritorios ni maternidad”.

A todo ello suma José Loaiza lo que denomina ‘Proyectos Marmota’ ya que hay determinadas partidas que recoge la Junta de Andalucía en sus presupuestos anuales, al menos desde 2015, y que siguen sin ejecutarse.

Es el caso de la subestación eléctrica de Janer, que ya contaba en 2015, 2016, 2017 y, ahora, 2018 con un presupuestos de 5,5 millones de euros. Ahora, el Museo Camarón ha recibido una inyección económica, pero es que desde 2015 la Junta de Andalucía lleva incluyendo en sus presupuestos anuales cantidades para este museo.

El Parque de la Historia y el Mar, otro millón más, “¿para qué?¿Campus de Empleo, Centro de Formación de la Industria Naval, El Barco….?”, se cuestiona

La Junta de Andalucía debe ingresar al Ayuntamiento en concepto de PATRICA un total de 6’3 millones de euros. En los presupuestos del próximo año sólo se recogen 4’2 millones. Los isleños perderemos con este gobierno 2’1 millones de euros.

Mientras esto sucede, “el gobierno de Patricia Cavada es incapaz de levantar la voz y aplaude agradecida por este menosprecio constante de la Junta de Andalucía a San Fernando”.

El PP lamenta que el presupuesto de la Junta no atiende las necesidades de La Isla