jueves. 25.04.2024

Cs Cádiz recuerda: en 15 días expira la prórroga del contrato de Parques y Jardines

Fernández-Trujillo exige al equipo de Gobierno dar a conocer el nuevo pliego

El grupo municipal Ciudadanos ha insistido en la necesidad de poner en marcha el nuevo pliego de parques y jardines. Tal y como ha recordado la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, fue el propio concejal de medio ambiente, Álvaro de la Fuente, quien aseguró en el pleno del pasado mes de septiembre que el nuevo pliego estaba realizado tanto en su contenido técnico como en las cláusulas administrativas, y que sería aprobado y puesto en concurso a la entrada del mes de octubre, "pero parece que concejal no está al tanto de su propia área, porque estamos a día 18 y no se sabe nada".

"La realidad es que quedan 15 días para que venza la prórroga del contrato de parques y jardines y no se sabe nada del nuevo pliego. La prórroga tendrá que continuar forzosamente", ha criticado la concejala, quien ha calificado como de "absoluta inoperancia" la gestión del equipo de gobierno, "que deja vencer los pliegos una vez tres otra"

La concejala de Ciudadanos ha recordado que “el estado de los parques y jardines de la ciudad es deplorable desde hace meses. En mayo se aprobó nuestra propuesta para realizar un plan de choque, y en septiembre volvimos a presentarla para instar de esta manera al cumplimiento del acuerdo plenario, porque no se había hecho absolutamente nada".

"Los niños han vuelto a los parques después de la temporada de playa y el estado sigue siendo lamentable", ha afirmado la edil.

Así mismo, Fernández-Trujillo, ha hecho hincapié en que "si el equipo de gobierno estaba tan descontento con el anterior pliego no entendemos como no han redactado un nuevo pliego con antelación, en lugar de emplear el dinero público en tener que prorrogar el contrato con la empresa. De nuevo van tarde, igual que está prorrogado el pliego de la limpieza viaria, el del transporte público o el de servicios técnicos del Instituto Municipal de Deportes”

Cs Cádiz recuerda: en 15 días expira la prórroga del contrato de Parques y Jardines