jueves. 28.03.2024

Satisfacción vecinal ante el proyecto de reurbanización de la calle Madrazo en Cádiz

La AVV Manuel de Falla-La Laguna espera que se solventen problemas históricos de esta vía como la falta de acerado

Una de las históricas demandas planteadas por la Asociación de Vecinos ‘Manuel de Falla – La Laguna’ al Ayuntamiento de Cádiz verá la luz en próximas fechas, tras haber sido aprobada la reurbanización de la calle Madrazo, unas obras recogidas en el plan económico-financiero ‘Proyectos de inversiones financieramente sostenibles’ del Plan Invierte 2017 de Diputación de Cádiz.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, se encargó personalmente semanas atrás de trasladar a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos ‘Manuel de Falla – La Laguna’ el proyecto de reurbanización de la calle Madrazo, cuyas obras tienen un presupuesto de 125.740 euros, y poner en conocimiento los tiempos de ejecución de la misma.

Por su parte, la Asociación de Vecinos abrió un proceso participativo con las comunidades de propietarios de viviendas y plazas de garajes que se verán afectadas por la obra, a los que se le informó del proyecto, pudiendo aportar sus ideas o dar conformidad al proyecto existente, elaborado por los Técnicos Municipales bajo las directrices de los responsables de la asociación vecinal.

Con el inminente inicio de las obras de la calle Madrazo la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos ‘Manuel de Falla – La Laguna’ a través de su presidente, Rafael Barberi, expresa su satisfacción “es una alegría para los vecinos y vecinas el que por fin se dé luz verde a la reurbanización de la calle Madrazo, una de las principales vías de paso peatonal desde la avenida y el Hospital Puerta del Mar al corazón del barrio y que presenta numerosas deficiencias, tanto por la ausencia de acerado, como por el mal estado del asfalto, entre otras tantas”.

Con el nuevo proyecto “se garantiza una calle accesible en la que la prioridad serán los peatones, sin olvidarnos de garajes, cuyos accesos mejorarán considerablemente”, agregó Barberi.

El extenso documento con el proyecto está a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee conocer en la sede de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I - esq. C/ Velázquez), de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Satisfacción vecinal ante el proyecto de reurbanización de la calle Madrazo en Cádiz