viernes. 29.03.2024

Puesta de largo de las nuevas instalaciones de Fegadi en Cádiz

La entidad estrena sede gaditana en el Parque Empresarial Poniente de la Zona Franca

Un nuevo impulso al tejido asociativo de personas con discapacidad física y orgánica al que representa FEGADI COCEMFE en nuestra provincia, es el que se ha dado en el día de hoy con la Inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Federación en Cádiz capital.

Así FEGADI COCEMFE sigue con su actividad que no ha cesado desde sus inicios hace ya más de 30 años gracias a la implicación y colaboración del Consorcio Zona Franca, la Obra Social La Caixa, la Excma. Diputación Cádiz, la Fundación ONCE mediante el Plan de Prioridades a través de COCEMFE y la continua colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en la realización de obras aledañas para la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno.

Con todo ello en el día de hoy a las 13:30h se ha procedido al acto de inauguración de estas instalaciones ubicadas en el Parque Empresarial de Poniente en el Recinto Exterior de la Zona Franca en calle Polonia s/n y que cuentan con 270 metros cuadrados repartidos en dos plantas y que cuenta con un elevador y el acceso desde la calle en plataforma única, consiguiendo ser reconocida la accesibilidad dentro de la certificación Bequal.

FEGADI COCEMFE seguirá prestando su atención directa a las entidades de la capital y el arco de la Bahía así como los Programas Empleo (Orienta y Acompañamiento) dependiente de la Junta de Andalucía y de Educación (Proyecto de Apoyo a alumnado con n.e.a.e a través de las nuevas tecnologías “INCLUYE+D”) dependiente de nuestra entidad estatal COCEMFE, además de la Gestión económica/justificación/proyectos/personal de la Federación y de todas las entidades miembros.

El acto ha contado con la presencia de:

  • Alcalde Jose Mª González y el concejal urbanismo y movilidad D. Martín Vila.
  • Director General de la Discapacidad de la Junta de Andalucía D. Gonzalo Rivas
  • Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz
  • Diputado del Área de Personal, D. Jaime Armario.
  • Presidente de COCEMFE, D. Anxo Queiruga y el Secretario de Organización, D. Daniel Aníbal García.
  • Presidenta de ACECA, Dña. María del Mar Martín Pastor.
  • Representantes de la Obra Social Fundación La Caixa y Caixa Bank en Cádiz.
  • Representantes del movimiento asociativo a nivel andaluz.
  • Representantes de las fuerzas políticas a nivel local, provincial y estatal.
  • Representantes de nuestras 35 entidades miembros, así como personal técnico.

Sin duda este acto ratifica el excelente trabajo desarrollado por FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo dentro de las líneas marcadas por el Plan Estratégico que permite mantener servicios tan básicos para las personas con discapacidad encaminados a la plena participación social.

Previo a acto se celebró la última Junta Rectora del año en la que se ha hecho un repaso al informe de gestión presentado así como al estado de las cuentas.

En dicha reunión se ha trabajado especialmente la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la que la Federación resolverá la 2ª Edición de los PREMIOS FEGADI en las distintas modalidades, así como la celebración de un almuerzo solidario que congregará a más de 300 personas provenientes del movimiento asociativo a nivel provincial.

En otro orden de cosas se han convocado las Comisiones Comarcales y se informó sobre los Premios Avance 2017 de la Excma. Diputación de Cádiz.

FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial constituida en 1986 dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Puesta de largo de las nuevas instalaciones de Fegadi en Cádiz