jueves. 25.04.2024

Irene García logra un apoyo del 79% en el Congreso Provincial del PSOE de Cádiz

La líder socialista consigue el respaldo mayoritario para su nueva ejecutiva con 40 militantes, con 37 secretarías sectoriales

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha sacado adelante su Ejecutiva Provincial con un 79 por ciento del apoyo del XXI Congreso Provincial. Por su parte, Manuel Jiménez Barrios seguirá siendo el presidente del partido en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix continuará como vicesecretario general y Araceli Maese como secretaria de Organización.

Destaca el apoyo mayoritario obtenido a la propuesta de Irene García que ha hecho que el propio Congreso Provincial se celebrase en menos tiempo del previsto inicialmente. Así, de los 212 delegados presentes en el Congreso, la Ejecutiva presentada por Irene García ha obtenido 168 votos a favor y 42 en blanco, lo que supone un 79 por ciento del respaldo.

En total, son 40 los militantes que conforman la nueva Ejecutiva de García, con 37 secretarías sectoriales entre las que se encuentran nombres como Javier Pizarro (secretaría de Política Institucional), Joaquín Macías (secretaría de Política Municipal), Juan Lozano (secretaría de Ideas y Programas) o Patricia Cavada (secretaría de Planificación de fondos europeos).

Irene García logra un apoyo del 79% en el Congreso Provincial del PSOE de Cádiz