viernes. 19.04.2024

Anonymous ataca la página web del Tribunal Constitucional y del PP

Los ciberactivistas van a continuar con la Operación Cataluña, que comenzaron el 24 de septiembre

Para quien no conozca Anonymous, es un seudónimo que se utiliza mundialmente por diferentes individuos o grupos para realizar en su nombre acciones o publicaciones, que se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, la independencia de internet y en contra de diversas organizaciones.

En este caso, han atacado desde el pasado sábado 20 de octubre la página web del Tribunal Constitucional, que aunque ya ha sido reestablecida, ayer durante mucho tiempo, no funcionaba. Desde Anonymous han realizado un ataque masificado de denegación de servicio a la web.

Pero la del Tribunal Constitucional no ha sido la única web afectada, la del PP, la Fundación Francisco Franco, la Banca March y varios proveedores tecnológicos como Flexinet y Telitec, también se han encontrado fuera de servicio, aunque ya funcionan con normalidad.

Los ciberactivistas, a través del perfil de Twitter NamaTikure, anunciaron el mismo sábado por la mañana que llevarían a cabo acciones con el objetivo de defender "la libertad de Cataluña".

De esto se hizo eco el propio Departamento de Seguridad Nacional, que aviso en un comunicado de que se iban a realizar estos ataques, como mostraron en su cuenta oficial de Twitter.

Estos ciberataques realizados por Anonymous forman parte de la Operación Cataluña, que comenzó el pasado 24 de septiembre, cuando lanzaron un vídeo reivindicativo explicando que le buscarían defender "la libertad de Cataluña".

Desde el 24 de septiembre los ataques han sido constantes, siendo este último al Tribunal Constitucional. Los más importantes hasta ahora han sido los ataques a la base de datos de la Policía Nacional y el Gobierno español.

Anonymous ataca la página web del Tribunal Constitucional y del PP