jueves. 25.04.2024

Gran alegría en Bahía Sur ante la Victoria de San Fernando ante el Murcia

Los azulinos doblegan a uno de los clubes más fuertes de la Segunda B 

El San Fernando Club Deportivo ha logrado en la tarde de este domingo una de esas victorias que hacen afición. El equipo de José Pérez Herrera ha doblegado de manera heroica a uno de los clubes con mayor nombre de Segunda B demostrando carácter, entrega y compromiso con el club. Chris y Carri pusieron en ventaja a los isleños en el primer tiempo, pero el Real Murcia reaccionó bien entrada la segunda mitad e igualó gracias a Elady y Chamorro, de penalti. Cuando el partido agonizaba, Gabi Ramos se encargó de llevar el delirio a Bahía Sur empujando a la red un espléndido servicio de Bruno Herrero.

La primera mitad de los azulinos fue ejemplar. José Pérez Herrera dio la titularidad a Chris en punta y reservó a Javi Casares, dejando las bandas a Pedro Ríos y Óscar Martín. Theo, Bruno y Carri ejercían de eje interior en un encuentro que, por encima de todo, se caracterizó por el juego directo por parte de ambas escuadras. El terreno de juego lo demandaba y el San Fernando supo adaptarse más rápidamente a la situación.

A pesar de que la igualdad fue la nota predominante en el primer cuarto de hora, el joven Chris ya había realizado alguna que otra intentona para sorprender a una zaga murciana que no fue capaz de detenerle en la jugada que provocó el primer tanto del encuentro. Y es que el delantero gaditano, que era la referencia aérea de los cañaíllas, aprovechó un balón largo para medirse en carrera con Orfila. El azulino consiguió levantar a la grada con su galopada y tuvo la sangre fría necesaria para batir a Biel Ribas en el uno contra uno.

El gol espoleó aún más a los isleños, que dejaron sin respuesta al Real Murcia. Óscar Martín se encargó de llevar la iniciativa en ataque con varias internadas y algún disparo sobre la meta visitante. En esos momentos, Pedro Ríos pidió penalti tras un forcejeo con Fornies que el árbitro no interpretó como pena máxima.

El Real Murcia trató de inquietar a los isleños con un disparo cruzado de Llorente que se marchó desviado. Bahía Sur enmudeció ante la gran ocasión desperdiciada de los grana, pero, poco después, se reactivó con el segundo tanto de la tarde. Otra vez Chris sorprendió a la retaguardia visitante y trató de superar con una vaselina a Biel Ribas. El esférico, caprichoso, impactó en el larguero ante la atónita mirada de los azulinos que vieron enfervorizados como Carri introducía el cuero en la red.

El 2-0 fue sin duda un espaldarazo moral para los isleños, que continuaron realizando una elevada presión en campo contrario en la segunda mitad. Pedro Ríos, Nano y Carri gozaron de acercamientos para ampliar la renta, mientras que el Real Murcia decidió dar entrada al exazulino Abel Molinero.

Los cambios de José María Salmerón dieron aire a los pimentoneros que, no obstante, vieron como Chris estuvo a punto de lograr el doblete en su cuenta particular. Por desgracia, su remate se marchó rozando el palo derecho justo antes de que el delantero fuera ovacionado para dar entrada a Javi Casares.

Elady, en el 72’ aprovechó un error defensivo para recortar distancias y el partido entró en una dinámica en la que cualquier cosa podía pasar. Sin ir más lejos, Casares tuvo sus botas el 3-1 al sacarse un gran disparo de la manga que Ribas repelió con el cuerpo y, acto seguido, llegó una jugada que pudo cambiar el sino del duelo. Toni Doblas salió a los pies de Chamorro en el uno contra uno y el ariete grana fue más listo al buscar el contacto con el arquero cañaílla, que protestó impotente la decisión del colegiado de pitar penalti. El propio Chamorro se encargó de silenciar Bahía Sur subiendo el empate al marcador desde el punto fatídico.

Era un momento crítico. Restaban ocho más el descuento y José Pérez Herrera movió ficha con un doble cambio netamente ofensivo: Manu Palma y Jacobo por Bruno Herrero y Pedro Ríos. La incertidumbre era patente, pero el San Fernando supo sufrir para encontrar una ansiada recompensa. Un gambeteo de Óscar Martín provocó una falta en el pico del área grande que el jugador canario colgó a la perfección al corazón del área.

El servicio fue un caramelo que Lolo Guerrero convirtió en una mágica asistencia a Gabi Ramos, que, con el portero batido, solo tuvo que meter la puntera para vestirse de héroe azulino y dar tres puntos vitales a un equipo y a una afición que, sin duda, se lo mereció hoy más que nunca.

Con esta victoria, el San Fernando sale de puestos de descenso y se coloca en decimocuarta posición, empatado a puntos con nuestro próximo rival: el Club Deportivo Badajoz.

Gran alegría en Bahía Sur ante la Victoria de San Fernando ante el Murcia